lunes, 6 de junio de 2016

Un chocolate, una sonrisa

Estado Libre,
Soberano e Independiente de
Leonlandia del Sur



Un chocolate, una sonrisa



Este fin de semana, los leonlandeses reunidos en Asamblea Ordinaria, decidimos activar el pensamiento y la consecuente acción en favor de los más necesitados.

En el último mes evidenciamos el crecimiento de niños vendedores ambulantes en la zona limítrofe del Paseo del Siglo a causa d la gran crisis económica que se está anclando en la vecina República Argentina y que obviamente está afectando a los sectores de menores recursos económicos. Fuimos a trabajar, volvimos y todavía estaban allí los niños, en las esquinas y sobre Peatonal Córdoba, vendiendo pañuelitos de papel, medias, gorros y artesanías.

Pensamos en que muchos de estos pequeños quizás no estén yendo más a la escuela porque tienen que trabajar y que cuando vuelven a sus casas es probable que allí el frío sea tan intenso como en la calle. A esto debemos sumarle el alto costo de los alimentos, con la consecuente disminución de las raciones diarias y el deficiente aporte de minerales, vitaminas y calorías necesarias para el otoño / invierno.

Ante esta situación, decidimos comprar tabletas de chocolates, colocarlas dentro de nuestros portafolios, maletines y mochilas y obsequiárselas a los niños para que obtengan una cuota de calorías, tan necesaria cuando las temperaturas bajan a estos extremos y sabemos, gracias a los informes meteorológicos que nos aporta un docente de Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Nicolás, donde trabajamos también, que este invierno será muy duro.

Recién, antes de volver al Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur, (donde gozamos del calor de la calefacción central y por lo tanto simplemente podemos vestir una camisa y practicar descalcismo; el piso está a una agradable temperatura), realizamos la primer entrega de tabletas de chocolates a seis chicos vendedores ambulantes.

Hemos decidido comprar tabletas con nuez, ya que las nueces también aportan calorías y además nutrientes como ser: Omega 3, fósforo, vitaminas B3, B6, calcio, magnesio y vitamina E. El chocolate es sabido que aporta magnesio, calcio, manganeso, zinc, complejo vitamínico B, estimula las capacidades cognitivas, y es un gran antidepresivo.

No deseamos que traigan los chocolates a nuestro Estado, sino que, individualmente, se sumen a la campaña contra el frío y lleven siempre que salgan a la calle una tableta de chocolate para un niño vendedor ambulante.



Ansiamos, que quienes puedan emular nuestra iniciativa, se incorporen a esta actividad de servicio y evidenciarán que la mayor recompensa es la sonrisa de alegría que nos devuelven los niños ante el espontáneo regalo.

Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur

Agrupación Lobos de Odín



Partido A.c.O.P. (Animalitos contra la Obsolescencia Programada)



Auspician:

Diario LEONES HAMBRIENTOS



Revista El Yaguarundí



Anuario Espiritual Lynx Azul




No hay comentarios.:

Publicar un comentario