domingo, 31 de enero de 2016

Paradigmas A, B, C

Paradigmas A, B, C

Las Universidades Argentinas públicas que conozco se mueven tras tres paradigmas: el paradigma positivista (o neopositivista), crítico e interpretativo.


El docente selecciona, recorta y distribuye los saberes a estudiarse bajo su paradigma. El estudiante aprende la existencia de los tres pero no tiene la libertad de adherir al que más le guste y si lo hace, deberá justificarlo (lo cual es correcto) pero su elección se pagará con creces durante el examen (lo cual es incorrecto). 

El docente cuando ya ha decidido cuáles van a ser las lecturas, toma el todo (el libro entero) o las partes del todo y conforma los cuadernillos delineando su cátedra. Los docentes egocéntricos imponen como lectura obligatoria sus propias elaboraciones, sean ya libros, transcripciones de seminarios, ponencias o talleres y todo este material prepondera sobre los autores originales, aún tratándose de eminencias como Kant o Hegel. Estoy hablando tanto del grado como del postgrado o maestría. Este filtro egocéntrico aleja de las fuentes y pauta una visión desviada, coartada y cercenada sobre los grandes pensadores, porque es la visión según el paradigma y la selección del docente.


La cátedra está en reiteradas oportunidades sólo para ser una Vorlesung medieval donde se toma nota de lo que después se va a leer en casa, de esta manera y a la hora de la lectura, no hay posibilidad de borrar el análisis previo que ya se estableció en la cátedra.

A la hora del examen, por lo general, el estudiante de grado se aferra primero de los apuntes en clase y después va a la obra en sí.

Invertir el orden es todo un desafío y ciertamente lleva tiempo. Hay docentes que lo hacen y dejan previamente si explicación alguna al estudiante solo frente al libro, entonces uno escucha: “Para la próxima clase traigan leído X material que lo vamos a trabajar en clase.” Este es un muy buen docente porque no dio ninguna pauta, ningún indicio sobre el texto, permitió libertad dentro de lectura obligatoria y lo más trascendente: libertad de interpretación. Y no importa si por falta de práctica el estudiante entendió todo al revés, lo importante es que tuvo su experiencia frente al libro, quizás y lamentablemente su primera experiencia. En la medida que vayan apareciendo las explicaciones y los aportes de los estudiantes que pudieron captar las esencias y las sustancias, se irá abriendo paso la comprensión en aquellos que o bien no entendieron nada (lo cual es raro que suceda) o que entendieron cualquier cosa. He aquí el valor de la lectura en soledad, sin el trazo de la tiza ni del fibrón, sin el concepto de que el estudiante es un polluelo al que debemos masticarle la lectura para que después la degluta.



La contradicción de sostener en la gran teoría de la ciencia de la educación que el estudiante no es una tabula rasa pero en la práctica docente sostenerlo como una verdad irrefutable es una exceso y todo exceso se paga con creces.



Hace muchos años, en conversaciones con un estudiante de Ciencias Económicas, me dijo que cuando asistía a la cátedra de fulano concebía al ideario capitalista como el mejor del mundo, luego asistía a la clase de mengano y el sistema marxista era el mejor del mundo. Este estudiante, brillante por cierto, estaba padeciendo de lo que puedo denominar como “bipolaridad académica”. ¿Es el rol del docente convencer al estudiante que lo propio, que eso a lo que uno adhiere es lo mejor del mundo?



Es muy complejo desapasionarse del propio paradigma frente a la clase, pero es una obligación docente dar a conocer que lo otro, que el otro paradigma, que no es más que ideología política en clave académica, también existe y ante todo, que el estudiante, como adulto que es, tiene la libertad de identificarse con el que más se acerque a su cosmovisión.

Una X cátedra de Historia, cuyas docentes eran afiliadas al Partido Radical, enseñaban el período de historia argentina desde el año 1.922 (presidencia de Marcelo T. de Alvear, radical) al 1.962 (presidencia de Arturo Frondizi, radical intransigente) bajo la mirada única y exclusiva radical: esto se podía oler en la insistencia de lectura de cada apunte sobre el G.O.U., en la minimización del golpe de estado de 1.955 y en la maximización del gobierno de Frondizi… Este tipo de cátedra debe desaparecer porque no es cátedra, es un conciliábulo para el lavado de cerebros, es una forzosa invitación a la afiliación al radicalismo, sea ya de manera directa a partir de la militancia en la agrupación estudiantil o de manera indirecta con un apoyo mesurado pero explícito.



Imagino a esta altura de las circunstancias, cuando el radicalismo ha sido devorado por la derecha irracional, que estas docentes han de estar en crisis de nervios, si es que les queda alguna cuota de dignidad porque lo que pasa fuera del ámbito universitario repercute inexorablemente intra muros de las cátedras, tal que de las Universidades.

Entonces, y para terminar, no subestimemos al estudiantado, no demos clases en las Universidades Argentinas con el Manual Estrada como obra cumbre del pensamiento nacional, porque el estudiante es un ser libre y pensante y breguemos para que sea finalmente un librepensador.


Violeta Paula Capella.- 


jueves, 28 de enero de 2016

Pepe Eliaschev: il morto che non parla

Pepe Eliaschev: il morto che non parla



Hay mucho internauta suelto que habla de la censura hacia los pobres apoyadores del gobierno de macri y que ya no están en los medios: una falacia total porque todos están en algún canal con su mediocre programa o taladrando oídos desde alguna emisora radial.

Pero hubo uno que me llamó la atención con sus quejas acerca del despido de no sé que vulgar canal porteño del pobrecito Pepe Eliaschev.

No sé qué tanto este internauta leerá diarios, verá TV o escuchará radio que todavía no se enteró que el difunto Pepe Eliaschev, justamente por ser difunto ya no está más en los medios comunicando las mendacidades típicas de un hambriento de las latas hinchadas, los productos vencidos y los quesos rancios.

El finado Pepe Eliaschev, al morir, giró como era su costumbre hacia la derecha y se topó con la puerta de algún círculo del inframundo y allí fue invitado cordialmente a quedarse. Esto sucedió el día 18 de noviembre de 2.014.

Ups! El internauta, además de ostentar diversos usos del lenguaje que son los comunes tópicos dictatoriales, a los que adhieren muchos seres gelatinosos que se arrastran aún por el mundo desde el lejano supereón Proterozoico, pretende que el finado Pepe Eliaschev aparezca por la TV. ¿Se olvidó que il morto non parla?

No, me niego a que aparezcan más fantasmas de los que ya andan pululando por el bajo astral y se han puesto de moda dentro del plano (inclinado) del PRO. Me niego a que algún demonio le dé una visa a Pepe Eliaschev para hacer un programa en vivo, digo, en muerto, por TV. Me niego a que reaparezca como Pepe “El Zombie” Eliaschev.

Así que señor internauta, actualícese y lea el obituario de La nazi_ón-line del año pasado.

Saludos,

Juanita la Revoltosa, La Araña Culona del Balcón

Nota 1º: en la foto estoy paseando sobre un edificio del centro de Manhattan, eso creo, pero sí recuerdo que capturé helicópteros con escupitajos de tela y me los comí. No, el de De La Rúa no me lo comí porque chorreaba demasiado aceite, pero el próximo, sí, con todo gusto. Eso sí, prepárenme después unos litros de Hepatalgina, por favor.

Nota 2º: el Word me corrige Manhattan por “Maniatan”; es muy certera la corrección, hagan la prueba. 


miércoles, 27 de enero de 2016

Una frase poco feliz: "NO SE BRILLA SIN OSCURIDAD..."

Una frase poco feliz: "NO SE BRILLA SIN OSCURIDAD..."

Las LLog.·. adolecen de estupidez. Esta frase la leí en un foro masónico y me exasperó. Un verdadero conocedor de la acacia jamás diría semejante tontera a no ser que carezca de brillo propio y sólo refleje tenuemente alguna luz vía un espejo.

La conquista de la luz comienza en una luz menor porque la ignorancia es concebida como un velo que cubre los ojos e impide ver realidades trascendentes, mas no impide ver realidades aparentes. Entonces, cuando el velo se corre, aparece una tenue luz a lo lejos diferente a las conocidas, que se va tornando cada vez más cercana y finalmente se la comprende de la misma manera que recién se comprenden muchas obras literarias cuando se llega a la última página del libro y en pleno éxtasis uno puede decir: “¡Qué exquisitez!”.

Lo que este/a M.·. M.·. desconoce es que la verdadera dificultad no yace en brillar en lo que él / ella denomina como “oscuridad” (¡que no es sino un grado de la luz!), eso cualquier mediocre menos mediocre que los demás, lo hace; lo verdaderamente complejo y que simboliza todo un desafío, es brillar a plena luz.

Los grados de la luz son infinitos, por eso, en la alegoría de la caverna, tan utilizada en todas las Logias del mundo, había una hoguera a espaldas de los prisioneros que proyectaba sombras en una pared. Es decir, que ni tan siquiera la caverna estaba inmersa en la más tenebrosa oscuridad: allí había un grado de luz. Esto es lo que justamente desconocen muchos M.·. M.·. por eso siguen con el prejuicio de ser los únicos portadores de luz, cuando sabemos muy bien que llegado el tiempo de la medianoche en punto la mitad más uno de los/as HH.·. se olvidan dentro del templo la pequeña cuota de luz recibida durante la tenida, por lo tanto, siguen dentro de la caverna / cine, mirando rodar la película de la vida.

Entonces, la meta no es que “no se brilla sin oscuridad”, la meta es reconocer los grados de la luz que es la única forma de comprender finalmente el significado del pavimento ajedrezado, donde ninguno de los mosaicos / escaques es representación de luz / oscuridad, sino que es la más perfecta representación de la síntesis. ¿Y que es la síntesis? – Es el punto donde se resumen todas las luces. Tampoco los puntos cardinales son representación de luz /oscuridad, son diferentes grados de luz.

Insisto, el desafío no es brillar allí donde hay oscuridad, porque en ese “allí”, también hay luz, y quizás esa luz sea tan desconocida que muchos se inclinen a llamarle “oscuridad”.

Violeta Paula Cappella.-

Nota: los puntos suspensivos al final de tu frase Q.·. H.·. no tienen sentido.






lunes, 11 de enero de 2016

Visitante Ilustre y nuevos leonlandeses

En el día de la fecha hemos recibido con gran alegría la visita de Libélula Lula, periodista y planeadora, que permaneció largo rato descansando en la red.

Luego, adoptaron definitivamente la ciudadanía Juanita la Revoltosa, la araña culona del balcón y Clementino Schneider, el gecko. 

Juanita la Revoltosa cuenta con antecedentes revolucionarios en otros balcones, fue expulsada por sus ideales ecologista-comunista-justicialistas de los balcones de los pisos 15º y 13º y vino directamente a nuestro país a solicitar primero asilo y luego la nacionalidad, que le fuera entregada ayer en solemne acto. Juanita ha escrito ya algunos artículos revoltosos para la Bitácora del Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur.

Clementino Schneider estuvo a punto de ser aplastado por la escoba del piso 12º, por lo que llegó exhausto a nuestro país, solicitando directamente la nacionalidad, la que le fuera entregada en solemne y emotivo acto. De profesión "Exterminador profesional de insectos molestos", Clementino Schneider es conocido en el ambiente revolucionario de los geckos por sus ancestros anarquistas y por sus proclamas contra el capitalismo voraz desde los balcones. Ha convencido a todos los geckos de la zona para tomar el territorio de Plaza Pringles y declararlo "zona libre de globos amarillos y contaminaciones similares". 





lunes, 4 de enero de 2016

Macricidio de animales – Segunda parte

Macricidio de animales – Segunda parte

Parece una burla a todos los que somos proteccionistas, vegetarianos, veganos, ecologistas y amantes de la Naturaleza: ¡Otra fotografía más de los macricidios de animales!



Cuando uno decide servir y hacerse cargo del servicio, lo primero que acepta es la protección de los más débiles, de los desamparados, de los ninguneados, de los desposeídos, de los acallados; los animales entran en todas estas categorías.

Ni la caza es un deporte, ni los animales muertos son adornos del hogar. Este es un postulado que todos conocemos y que respetamos al 100% quienes amamos a los animales, amamos a la Naturaleza en su totalidad, pero para los macri y secuaces, nada de esto es verdad: los animales son criaturas a diezmar para poder demostrar al mundo que se tiene un arma capaz de terminar con grandes y pequeñas vidas.

No me voy a cansar de repetir que estos degenerados, depravados, perversos y psicópatas son además unos hijos de puta.

En tanto voy recibiendo las fotografías e informaciones de las reuniones top de este hijo de puta, cada vez me voy enojando más y preguntándome qué harán mis amigas, a esas que ya he dejado de ver porque siendo veganas, vegetarianas, naturistas acérrimas, defensoras de todo animalito, votaron a macri y yo no y se burlaban de mi postura política en cuanto podían, en el momento en el que encontraban un agujerito en los tiempos virtuales y en los reales. Quisiera verles las caras a todas esas chicas tan conservadoras de la vida en todas sus manifestaciones, qué dicen de estas fotos, donde su líder se ufana de ser un amante de la Naturaleza muerta, donde su líder encuentra belleza en la destrucción de toda especie; porque en el artículo anterior se trataba de felinos aniquilados y decapitados; ahora de un oso entero y de otro animalito que no logro distinguir quién es. Me da la impresión que es un Guasutí (venado de las pampas), una especie en peligro de extinción, como los osos también... O, se me ocurre ahora, que el animalito pequeño quizás sea un osezno!!!!! Qué horror sería que hubiesen matado no sólo adultos, sino además animalitos bebés!!!





Quizás, todas mis amigas veganas, vegetarianas, naturistas y demases, a quienes, repito, he dejado de ver por cuestiones políticas (al cerrar mi FB con mi nombre, me aparté de todo macricidio mental), si tienen coraje, me tendrían que explicar por qué su líder de mierda y secuaces adoran matar animales y qué están esperando para retornar al estadio de la no existencia del fuego, salir a cazar y comer carne cruda. Porque aclaro que haber votado a este hijo de puta, las convierte a también en asesinas de animales. ¿Ah, que no? ¡Claro que sí! Cada votante de macri tiene las manos ensangrentadas con las víctimas de las cacerías de él y de sus deleznables amistades. Y de nada servirá lavarse las manos una y otra vez: el que vota a un asesino, se convierte en cómplice de las matanzas, de los genocidios, de las masacres, de eso que tan hipócritamente la gente bien denomina “cacería”…

Muchos me dirán: “Y bueno, la vida continúa” – Yo respondo que no, no continúa cuando se tiene un arma en la mano. Para los humanos la inseguridad pasa por los ladrones, asesinos, chorros y etc. que por 10 pesos son capaces de acuchillarnos y que los jueces y policías enroscados y entongados sueltan a los 15 minutos de haber capturado; para los animales la inseguridad pasa por la mira telescópica de las armas de TU PRESIDENTE, QUE ES LADRÓN, ASESINO, CHORRO Y ETC. Y ACLARO: LOS ANIMALES NO TIENEN DINERO, SUS PELITOS NO TIENEN BOLSILLOS…


Macricidio de animales

Murrussia Oriental, Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur, 04 de Enero de 2016, e.v.

Sr. Presidente de la República Argentina s/d:

De Presidenta a Presidente, me dirijo a Ud. para reprobar su amor por la matanza de animales bajo el título de "caza"




Observe el fondo de la imagen; sí, allí hay cabezas de animales. ¿Le gusta ostentar su instinto asesino y violador de la Naturaleza? ¿Ud. mismo los descabezó y utilizó sus cabezas como adorno? ¿Le place el olor de la sangre de los que no tienen voz y están desprotegidos? 

Típico de la derecha argentina, Ud. necesita matar al otro, al diferente, al débil, al animal por ser sólo animal.

¿A su esposa no le espanta que Ud. ande creando charcos de sangre de inocentes por ahí? A su hijita: ¿le enseña a matar desde chiquitita nomás?





Todo lo que Ud. tiene allí son felinos declarados en peligro de extinción en NUESTROS PAÍSES (le aclaro y recuerdo, que El Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur colinda con su república y además, si estos felinos no estuviesen declarados en peligro de extinción TAMPOCO TIENE DERECHO A MATARLOS):

a) la cabeza de un puma, 
b) la cabeza de un yaguareté, 
c) la cabecita de un gato andino
d) la cabecita de un ocelote.

Vea qué bonitos son todos estos felinos, todos TODOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. 
Repito: EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

a) Puma



b) Yaguareté



c) Gato andino



d) Ocelote 



Son pura belleza, son pura belleza en tanto vivos porque no son trofeos, porque los cadáveres no adornan las paredes. ¿O acaso a ud., macri, si se muere su padre o su esposa, les va a arrancar la cabeza y la va a colocar de adorno en su mansión de Villa la Angostura? Y, la verdad, no me extrañaría, ya sabemos que Ud. es devoto del canibalismo económico y por lo que se ve, del asesinato de inocentes y desarmados, como lo es cualquier animal. 

Siga con su macricidio de animales que pronto tendrá sólo aridez, desierto y hiel.




¡Qué diferencia entre su país y el mío! Aquí se trata al cazador como a cualquier asesino, se lo trata con la misma dureza con que él trató a sus víctimas. En su país, del que Ud. es presidente, ud. mismo aniquila a sus habitantes. Deleznable, reprochable, condenable.

Aquí, en El Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur, los animales son considerados personas no humanas con plenos derechos como cualquier humano. 

Ud. señor macri, jamás será bienvenido en territorio leonlandés porque Ud. aquí es considerado enemigo de la vida y la moral. Aquí ud. es considerado asesino y cobarde. 

Le saluda atte,

Violeta, Presidente del Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur




domingo, 3 de enero de 2016

Pedro Balquinta se ha ido

Se ha ido sangre de mi sangre, sangre de la Tierra, sangre que ha dado su sangre sobreviviendo, amando, luchando, pariendo sabiduría ancestral en cada momento. Se ha ido Pedro Balquinta.

Lloro y mi sangre llora, porque como él, soy hija de la tierra, porque no sólo desciendo de vikingos, desciendo también de comechingones. Esas mezclas raras que sólo se dan en la Patria Grande, nuestra América Latina.

Pedro Balquinta contaba su historia que es la historia de los acallados a golpes y machetazos, la historia de los silenciados de los grandes capitales, la historia de los que sobrevivieron a las balas y torturas de dos masacres, mejor dicho, de dos GENOCIDIOS (pongamos las palabras en su lugar...): Napalpí y Zapallar.

El 19 de julio de 1.924, 130 policías más un grupo de civiles, fueron hacia Napalpí a reprimir y asesinar. La orden del Gobernador, Fernando Centeno, fue muy clara: subsumir y aplastar a criollos, Moqoit y Qom que exigiesen mejor paga por su trabajo en las cosechas del algodón.



El 9 de setiembre de 1.933 nuevamente apareció la protesta de los más pobres de los pobres, los que tenían hambre de años comiendo casi nada. El Zapallar, un caserío de unos 70 habitantes, Qom y Moqoit,  sus pobladores fueron acribillados cuando solicitaban comida.

Pedro Balquinta sobrevivió para que la memoria no sea anémica.

Llora mi sangre "india", llora mi sangre ancestral y antigua, llora porque su espíritu está buscando el monte chaqueño, está buscando el quebracho más alto, el pecarí, el canto del angú, el toc-toc sobre los troncos del carpintero lomo blanco; lloro porque su espíritu quiere libar una vez más del fruto del mburucuyá, tan dulce, tan rojo, tan bello. Lloro porque nada de esto hoy existe, sólo soja, sólo la puta soja que todo lo acapara, sólo la soja que es el nuevo oro de los avaros y que todo lo aniquila y provoca desierto tras desierto.



Llora Las Tolderías, hoy está de luto, llora el Chaco genuino, el de sangre, madera y tierra; los demás, los políticos y acaudalados de siempre, se acordarán quizás de Pedro Balquinta, le harán un homenaje para quedar bien, pronunciarán el hipócrita discurso y se irán a sus casas con la comodidad y el lujo que otorga el no hacer nada tras un escritorio ostentando un cargo bien pago, mientras los otros, los hijos de la tierra, siguen casi igual que hace 100 años atrás…

Cuando Pedro Balquinta cumplió 107 años, le hicieron una fiesta en el pueblo, lo honraron como se lo merece, como a un héroe; para el resto del país no existió la fiesta, porque no hubo noticia en los grandes medios, sólo recuerdo haber escuchado la noticia por Radio Nacional Clásica. Para los grandes medios, los porteños, los rosarinos, los cordobeses, esto no es noticia, esto aburre. Una vida que es historia e historias en sí misma no llama la atención de los vulgares a quienes los grandes medios, como de costumbre, deben seguir vulgarizando cada vez más hasta convertirlos en gusanos que se arrastran tras un culo, una teta o un chusmerío vil.



¿No sienten vergüenza los poderosos de siempre, los que roban la tierra, los que la muelen a hachazos y la desangran con las topadoras? ¿No sienten vergüenza los políticos, todos, sin excepción, de mirar hacia Punta del Este, Bariloche, Miami o Nueva York? 

No, ninguno siente vergüenza porque hacen la gran hijaputez de Moria Casán: polarizan los vidrios del coche; mejor dicho: polarizan los ojos del alma y entonces, nada duele, nada conmueve, nada hiere…

Violeta


Comida para niños y adolescentes

Comida para niños y adolescentes

1)     La temperatura

Los chicos no aceptan las comidas calientes. De continuo se escucha en los restaurantes o en casa de familia: “Mamá, está caliente” y la respuesta es siempre la misma que se va repitiendo de generación en generación: “Comé o te reviento” / “Comé o te cago a palos”  y demás delicadezas maternas.

Las madres, a la hora de la comida, con la cero imaginación a cuestas y lo aprendido de la madre, de la madre de la madre y así sucesivamente, lo que más aprendieron, más allá del vulgar bife a la plancha con puré / bife a la plancha con ensalada (de lechuga tomate y huevo, quizás cebolla para espanto del chico…) o milanesas con puré / milanesas con ensalada (ídem anterior), es a putear al chico, eso lo saben de maravillas. La memoria de cuando la madre era chica, bien gracias.

A ningún chico le gustan las comidas calientes porque su paladar es sensible, todas sus papilas gustativas están estimuladas al máximo para poder aprender y retener en la memoria del paladar, en sí en la memoria de la lengua, cada sabor, textura, flavor, reflejo de los sabores, temperaturas, etc. Por eso, señora mamá, cuando Ud. también era chica, miraba al plato de sopa humeante con terror y angustia y profería “mamá, está caliente” y su madre le gruñía a Ud. como Ud. lo hace con su hijo. Deje que la comida se enfríe un poco para sus hijos y obtendrá el mayor de los éxitos.

Memorice entonces, señora mamá: “la temperatura de la comida que le sirve a sus hijos debe ser la maldita temperatura Mc. Donalds.” Este es el secreto del por qué a las criaturas les gusta tanto la chatarra inmunda macdonalense. No porque sea un manjar de los dioses, no, eso descártelo por completo, sino porque todos los ingredientes utilizados están acordes al paladar del niño / adolescentes: ni muy picante, ni muy salado, ni muy dulce, ni muy amargo, ni muy frío, ni muy caliente. Esos conitos de crema helada / candy que es un asco al paladar adulto y ni que hablar al gourmet, a los chicos les encanta: son heladitos que no están tan fríos, no es que tengan la temperatura de las excreciones, pero por ahí andan. Puaaaaaj

Sigamos utilizando la memoria y recuerde el último cumpleaños de niños al que haya asistido. Sí, lo primero que viene a la mente es un enorme bochinche. Visualice las mesitas. ¿Qué hay de comer? – Basura ¿Qué hay de beber? – Basura.  Toda esa basura está a temperatura ambiente, que es la ideal para el paladar del niño, incluso la bebida! ¿Es sabrosa toda esa basura de snacks salados? – No, es un asco pero está perfectamente balanceada por las gaseosas que son dulces. En ningún cumpleaños o reunión de niños verá una gaseosa de pomelo o agua tónica; para los chicos e incluso muchos adolescentes, son demasiado amargas.

En muchas reuniones se suelen hacer los venenosos “panchos”, cuya temperatura no es la que a Ud., adulto, le agrada, pero las chicas que preparan los panchitos, están adoctrinadas para que las salchichas no hiervan junto con el agua.

No hay alimento de mayor dudosa reputación que una salchicha, digamos que está a la par de un paté de foi, un picadillo de carne o un corned beef; todos productos altamente procesados de los restos más horribles de los animales; a ver, digo “horribles” porque allí van a parar los tumores, las secreciones, las glándulas enfermas, los restos de órganos con los que no se sabe ya qué hacer… A eso se le agrega lo que finamente se denomina como “primer jugo bobino”; bien, aclaremos de una vez por todas: los animales no son frutas por lo que no se obtiene de ellos “jugo”, se obtiene sangre, grasa en estado sólido primero, luego se la derrite, cada órgano y cada glándula tiene sus propias secreciones y ninguna huele agradablemente como el jugo de una naranja, basta de hipocresías, la sangre se llama sangre, no jugo, o acaso ud. se hace “análisis de jugo” en vez de “análisis de sangre / orina”???

2)     El hijo virginiano o Sol casa VI

Si Ud. que ya de por sí y al ser madre argentina, no ha aprendido más que el puto bife a la plancha con puré (mediocre puré de papas, manteca, leche y sal), le toca un hijo de virgo o Sol casa VI y aún peor, las dos cosas juntas, señora, Ud. está al horno con papas.

Si su puto bife con puré está muy cocido, está poco cocido, está caliente, está salado, está frío, tiene una costrita de grasa, se ve un nervio en la carne, tiene un espantoso y nocivo perejil por ahí, si su puré llega a tener un pedacito de papa (que para el chico no será un pedacito de papa, será “una PIEDRA de papa”) que no quedó bien pisado, si la manteca no se derritió bien, si le puso demasiada leche… Mire, haga lo siguiente, no se gaste con estas criaturas, no son ni serán jamás los mejores cocineros, podrán ser buenos dietistas o nutricionistas, pero jamás buenos comensales y nunca habrá buen paladar, habrá paladar impresionable frente a un nano-pedacito de puerro que está fatídicamente sobre su plato y eso provoca vómitos en su niño.

Si Ud. es madre judía, no rezongue ni en iddisch ni en hebreo, búsquese un familiar hasid y que se haga cargo del chico. Si Ud. es madre cristiana, veganícese o elimine de las sopas todo eso que anda por allí nadando, lo que tenga textura gelatinosa, en sí, lo siento, elimine la sopa. Si Ud. es madre budista, convierta a su hijo en faquir y si es musulmana, sea bien monotemática y déle hummus sin nada. Todas estas madres podrán colocarle un trozo de poliestireno expandido, más conocido como telgopor, bien blanco sobre el plato y el chico será feliz.  

Por otro lado, si su hijo tiene Júpiter en casa VI o I, no se preocupe para nada porque comerá todo lo que encuentre, incluido el telgopor.

Lo del marido, señora, es otro tema. En principio, un marido no es un hijo, eso lo debe tener bien en claro. La entiendo si se casó con alguno de estos ejemplares expuestos. Mire, le comento algo. Uno de mis maridos fue un capricorniano que adoraba lo que se cocinaba en su casa materna. Camuflé un día unas albondiguillas con cebolla salteada, ajo, perejil, un toque de chile guajillo, pimentón y sal, de una manera espectacular. El tipo me dijo muy enojado y con voz chillona: “EN MI CASA SE HACEN LAS ALBÓNDIGAS ASÍ DE GRANDES, NO TAN CHIQUITITAS”. Cuando dijo “así de grandes”, me mostró la concavidad entera de su mano. Le serví un puré de papa y calabacín con huevo duro pisado, pimienta de Jamaica, jugo de limón, aceite de pepitas de uva y sal marina. Cuando terminó de comer, me dijo que estaba todo “muy rico” y le dije: “Ajá, bien, gracias, porque las albondiguillas no son de carne, son de texturizado de soja…” No se había dado cuenta que allí no había ni un gramo de carne, sólo el tamaño fue para él importante. Otro día hice una ensalada de papines y zanahorias hervidas y puntas de espárragos a la que adorné con alcaparras y aceitunas griegas. No, no señora, casi lo mato: “es una ensalada demasiado adornada…”

3)     ¿Y esta noche qué comemos?

Nosotros, los leonlandeses, somos vegetarianos, lacto-vegetarianos, veganos, lacto-ovo-vegetarianos y los animalitos carnívoros, obviamente comen comiditas con carne; hoy por ejemplo, los gatitos comieron atún.

En Leonlandia, se estila mucho el Abendbrot (noche - pan) que es una cena donde no es necesario prender la cocina, por sobre todo en verano; generalmente el Abendbrot consta de panes, galletas de arroz, quesos, tofu, embutidos de soja, ensaladas y cóctails.

Aquí va una receta para el Abendbrot:

Pio nono murrussiano

Ingredientes:

Un pio nono
Antipasto
Pasta de aceitunas negras
Zanahoria rallada
Queso Cheddar  
Hakusai – hojas cortadas en tiritas y sin las nervaduras centrales
Tomates cherry cortado en rodajas finitas
Tomates chocolate cortado en rodajas finitas
Puerro cortado en rodajas finitas

Preparación:

Unte el pio nono con salsa golf. Vaya ubicando los ingredientes en líneas paralelas; lo único que debe preparar es la pasta de aceitunas negras, ya que sola es muy fuerte, rebájela uniéndola con salsa de queso Cheddar o cualquier queso blanco.

Enrolle su pio nono y úntelo con salsa de queso cheddar para que obtenga humedad y sabor; incluso puede hacerle unos dibujitos con la salsa golf. NUNCA, JAMÁS tape su pio nono con un repasador húmedo!!!!!!!!! Esa costumbre argentina erradíquela porque es lo más asqueroso que a alguien se le puede imaginar, es una fuente de contaminación y no importa si el repasador es usado, nuevo o qué. NO HAGA MUGRE, NO CRÍE COLONIAS BACERIANAS.



Cóctail "Cielito peronista" (para adultos)

(Medidas para un vaso long drings)

Aguardiente Schlichte: dos onzas 
Frizzé Blue Evolution: cuatro onzas
Jugo de un limón
Hielo


Coloque el hielo en un long drings, el aguardiente Schlichte, el Frizzé Blue Evolution, agregue el jugo de un limón separando una rodajita para decorar, revuelva, coloque sorbete, una cucharilla y la rodajita de limón en la boca del vaso.



 Cóctail Meloncito de miel (para niños o para quienes no toman alcohol)

(Medidas para 1 vaso Imperial grande)

Medio melón rocío de miel
Agua mineral Eco de los Andes o Villa del Sur (son las menos saladas)
Jugo de medio limón
Hielo

Pele, quite las semillas y corte el medio melón en trocitos pequeños, colóquelos en una jarra de vidrio resistente, con la Minipimer o la batidora bata los trocitos del medio melón con agua mineral y el jugo de limón. Muela el hielo y agréguelo a la preparación. Coloque una cucharilla plástica larga; no lleva sorbete.