sábado, 3 de septiembre de 2016

Entrevista a la Protectora de animales Propatas Rosario


Todos los sábados, las protectoras de la ciudad de Rosario se dan cita en Plaza Pringles para dar en adopción perros y gatos. Hoy entrevistamos a la Protectora Propatas Rosario, que desde varios años trabaja incansablemente rescatando animales de la calle, alimentándolos, dándoles atención veterinaria y dándolos en adopción a familias responsables que deseen tener un animalito con quien compartir el amor que nace desde lo más profundo del corazón.
 


Leones Hambrientos: ¿A qué protectora pertenecen?

Proteccionista: Pertenecemos a la Protectora Propatas Rosario.

Leones Hambrientos: ¿Qué es más fácil de ubicar, un gato o un perro?

Proteccionista: Los perros son más fáciles de ubicar que los gatos.

Leones Hambrientos: ¿Se dan en adopción más fácilmente los los cachorritos o los adultos?

Proteccionista: Siempre se ubican mejor los cachorritos. Los adultos no es tan fácil, la gente prefiere tener un cachorrito.

Leones Hambrientos: Porque los adultos vienen ya con alguna costumbre o quizás se trata de algún prejuicio en especial?

Proteccionista: Para mí, es un prejuicio porque en realidad los perros se adaptan a la casa, al dueño, a las costumbres. Lo que pasa es que la gente quiere tener al bebito, al cachorrito, quiere alzarlo, tenerlo como un peluche…

Leones Hambrientos: ¿Han recibido alguna vez alguna queja, alguna devolución de un animal?

Proteccionista: Sí, totalmente, nos ha pasado algunas veces. Por ejemplo, recién vino una señora que nos dijo que nos iba a devolver el animal lloraba; en esos casos, no damos al animal en adopción porque la idea es que el animal vaya a un hogar y se quede allí, se adapte al lugar, que no esté paseando de casa en casa, de tránsito en tránsito, y se quede definitivamente con un dueño; lo que hacemos es tratar de filtrar a esa clase de gente y que vaya el animal a una familia responsable, que comprenda lo que significa tener un cachorro. No se puede pretender tener un cachorro que no llore, que no rompa algo, porque es así, es un cachorro y hay que esperar a que aprenda y enseñarle.

Leones Hambrientos: ¿Cuántos son los que trabajan en Propatas Rosario?

Proteccionista: Somos alrededor de 10. Yo me incorporé hace ya un año.

Leones Hambrientos: ¿Reciben algún tipo de ayuda estatal, municipal o es todo a pulmón?

Proteccionista: Todo se hace con las donaciones de la gente; cuando entra un animalito enfermo lo llevamos a la veterinaria, lo hacemos atender, todo lo que es el alimento, y sí, nos sostenemos con las donaciones espontáneas de acá, de la gente que pasa los sábados por la plaza y a través de Facebook. Nuestra página es:


Leones Hambrientos: ¿Tienen además otra forma más para que quien quiera adoptar se pueda contactar con ustedes?

Proteccionista: Sí, damos nuestros teléfonos cuando una donación o una adopción de un animal. Ya hace varios años que estamos en Plaza Pringles y todos saben que nos van a encontrar acá si quieren hacer la adopción de un animal.

Leones Hambrientos: ¿Qué animalitos tiene hoy para adopción?

Proteccionista: Hoy, todos perritos, ya fueron adoptados casi todos. Hoy se han dado muy buenas adopciones. Nos quedaron estos que ves acá.

Leones Hambrientos: Nos alegramos mucho; gracias por permitirnos la entrevista.
  
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario