lunes, 26 de septiembre de 2016

El retorno de la Década Infame


Cuando un extranjero reside en Argentina, tiene la opción de seguir siendo extranjero y renovar periódicamente su residencia. La segunda opción, es adoptar la ciudadanía argentina por matrimonio, por ejemplo, sin renunciar a la propia. La tercera opción es renunciar a su ciudadanía extranjera y convertirse en ciudadano argentino casi con los mismos deberes y derechos que un ciudadano argentino; "casi" porque se puede votar en las elecciones comunales o municipales pero no nacionales.

Cuando se es argentino y se tiene doble ciudadanía, y máxime ciudadanía europea, se tienen los deberes y derechos plenos de ambas ciudadanías; es decir, que se es argentino y de la ciudadanía europea adoptada.


La desgracia de muchos argentinos, es creerse 100% europeos y cumplir con los roles de la "europeidad" desatendiendo los de la República Argentina. A esto, se dedica Malcorra, Canciller de doble ciudadanía, con acreditada residencia en España y cuyo marido trabaja para el MI5 /MI6. Algunos dirán ingenua o procazmente: “¿Qué tiene que ver?” - Mucho, si se tiene en cuenta que una Canciller debe responder a los intereses de su propio país; en este caso me interrogo, a qué intereses responderá Malcorra: ¿A los de Argentina como colonia de España, donde los revolucionarios de las Provincias Unidas Río de la Plata en el siglo XIX se sintieron “tristes por separarse de la corona española? Cito: “Estoy acá (en Tucumán) tratando de pensar y sentir lo que sentirían ellos en ese momento. Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España”  (Mauricio Macri, Presidente de Argentina, durante el acto del 9 de Julio en Tucumán). ¿O a los de Gran Bretaña, cerrando primero la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur (creada en 2.013 por decreto N° 2250/2013 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina) y luego dándose a conocer que su marido opera como agente del MI5/MI6?


No será extraño para un futuro cercano, que Argentina devenga en lo que ansiaron los “patriotas argentinos” de la Década Infame”. Cito: El presidente Agustín P. Justo, parte integrante del movimiento golpista que depuso al presidente constitucional de Hipólito Yrigoyen y un fiel representante de los sectores ganaderos exportadores envió a Londres al vicepresidente Julio A. Roca (hijo) para llegar a un acuerdo. Éste adujo sin ruborizarse que la Argentina era, desde el punto de vista económico, una parte integrante del imperio británico. Otro miembro de la delegación sostuvo a su turno que "la Argentina es una de las joyas más preciadas de su graciosa majestad".

Les dejo el siguiente video para analizar detenidamente:


Y la siguiente nota, donde se evidencia que el trabajo sucio de des-argentinización de Argentina se viene haciendo lenta pero eficazmente; con sólo analizar el titular ya se constata de qué lado está el diario Clarín y no es justamente en defensa de la soberanía argentina:



William Eric Fox Talbot

Páginas consultadas:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario