lunes, 29 de agosto de 2016

Buscamos gatitas perdidas de una amiga



Hace unas semanas desaparecieron las gatitas de Leilen, si alguien sabe algo, si alguien las vio, por favor, no dude en avisar. 

Transcribimos el texto que escribió Leilén en su Facebook:

RECOMPENSA $2500 SE BUSCAN!

GATA SIAMESA Y GATA BLANCA CON MANCHITAS MARRONES, OJOS CELESTES. AMBAS PERDIDAS POR LA ZONA DE SAN LORENZO Y OVIDIO LAGOS - ROSARIO

TE:341-3436821


https://www.facebook.com/buscandoakathy/?pnref=story





domingo, 28 de agosto de 2016

La política de lo infinito




Una vez leí que evolucionar significaba "acercarse al amor" voler es amar en latín, voluntad contiene ese amar en la palabra. Querer es desear y desear es un impulso para conseguir. Es energía manifestándose y evolucionar sería tal vez mejorar la eficacia para conseguir lo deseado. Se desea conseguir lo que no se tiene, lo que vendría a ser "afectar la realidad" modificarla. Al modificar la realidad el ser humano se modifica así mismo y muta con ella.

Yo creo que el universo tiene vida, se mueven las constelaciones como si fueran seres vivos. La vida es energía, es movimiento y todo se mueve y muta. El ser humano es solo una parte de esa energía que muta y tiene la capacidad de poder pensarse así mismo, observarse.

En esa mutación el ser humano corre riesgo de perecer y para no perecer se debe organizar, ese es el fuerte del ser humano. La política es la organización social por la cual el ser humano puede evolucionar sin perecer, puede transformar la realidad. La política es arte, el ser humano es creador...

La política tiene que ver con el cosmos, con la energía porque es la que mueve las cosas, es la energía la que se mueve y el ser humano la interpreta para manipularla. Por eso está primero el ser político y después la economía, la economía obedece a lo político. 


La economía tiene que ver también con el cosmos, cuando comemos estamos procesando energía solar, la fotosíntesis, hasta en la noche está el sol, la luna. Hoy en día con este sistema que impera y que nos impusieron (el capitalismo) las sociedades se administran en una modalidad destructiva. En la facultad hay "carreras" o sea competencia, "ser" en esta sociedad es competir y competir es obtener mi lugar mi estatus mediante la eliminación del "otro" cuando en realidad el ser humano sobrevivió y evolucionó gracias a las sociedades y no tanto por las individualidades... Incorporar al "otro" es incluir eso es fortalecer el lazo social.


La ex presidenta CRISTINA suele decir una frase mágica "la patria es el otro" creo que esa es una sentencia muy avanzada, es extraordinaria y muy poderosa. Patria viene del latín "pater" padre, que tiene que ver con el lugar en donde se entierra al padre o a los antepasados, sus huesos, cuando las tribus dejan de ser nómadas y se establecen en un lugar determinado a ese lugar se le llama "patria" (las tribus indígenas le llamaban "madre" pachamama) la patria es lo "propio" y el "otro" es lo ajeno, entonces si yo universalizó ese concepto, lo mío es del "otro" pero para ese "otro" lo suyo será también mío. No es que no haya propiedades individuales, este concepto expresa lo individual también porque la idea del "otro" es lo diferente, la diversidad. Creo que este concepto expresa la inclusión de las diversidades. Pero no se puede incluir todo, Lo único que este concepto pluralista no puede incluir, es aquello que destruya a la sociedad, la exclusión , el hambre y la desigualdad bestial que mata a tantos.


Gustavo 

jueves, 25 de agosto de 2016

Conversando sobre Esperanto


Charla con Elizabeth, profesora de inglés, jubilada, 80 años, quien estudió esperanto en su juventud. 

Leones Hambrientos: Usted es profesora de inglés y también estudió esperanto, ¿no es así?

Elizabeth: Yo te voy a contar… Estudié Esperanto por los años ’60; siendo profesora de inglés, para mí esperanto fue precioso por lo fácil y ameno. Fijate vos, que todos los que se acercan a la lengua inglesa, no la hablan, la maltratan, dicen que saben y cuando elevás el nivel lingüístico siempre dicen: Ah, pero yo cursé hasta, supongamos, cuarto año. Es verdad que sabe, pero lograr un correcto uso de la lengua, eso sí que no lo logra la mayoría. Esperanto fue un boom en esa época, muchísima gente aprendía con la esperanza de que finalmente no haya más guerras en el mundo, porque la Segunda Guerra Mundial fue atroz y nadie quería ver más ruinas, muerte, hambre y países en llamas. Entonces, ahí estaba esperanto dando su cuota de hermandad. En esa época ya tronaba la guerra fría y el miedo a una nueva guerra aterraba a los europeos. Y acá, en Argentina, el miedo era diferente, no tanto el tema de la guerra, pero sí el tema de los golpes de estado… Entonces yo iba a la clase de esperanto y era estar un rato en otro mundo, como si repentinamente abrieses una puerta a un lugar tranquilo, lejos de los miedos y lo mejor de todo era compartir el ideal de paz para el mundo.

Leones Hambrientos: ¿Cree que volverá a ser así como en los ’60, es decir, que muchos se interesarán por estudiar esperanto?

Elizabeth: Sí y no. Sí porque con el auge de internet, esperanto es una herramienta comunicacional excelente; por lo que sé, hay mucha producción en esperanto. No porque el estudio de las lenguas extranjeras se ha convertido en un negocio fenomenal y es muy difícil luchar contra el marketing de aprender inglés, francés, alemán, portugués, etc. ¡Cuántos han estudiado inglés para ir a Europa y cuando llegan a Francia se llevan un chasco de madre mía! Inglés es una herramienta fundamental para aquel que se va a mover en ámbitos comerciales y en determinados ámbitos científicos pero no para quien pregone los saberes humanísticos; desde ya que la literatura inglesa es exquisita… ni me hables de esas producciones actuales para jovencitos porque son de un nivel… bueno, ya sabés. A ver, si el área académica de trabajo es filosofía, inglés, a pesar de la gran producción de material sobre los grandes filósofos, lleva las de perder. Pero volviendo a esperanto, ¿no sería conveniente que un conferencista diese su charla en esperanto? ¿No nos ahorraríamos más de un malentendido? ¿No sería más genuino que esperanto fuese una materia más de la enseñanza primaria o secundaria?  Digo esto, por pura sinceridad: los chicos no aprenden inglés en el secundario y si soy aún más sincera, te diré, que los libros de idiomas se volvieron 100% comerciales porque lo que aparece en las unidades es lo que hoy está de moda; el año que viene o el próximo ya pasó. ¿De quién es la culpa? Claramente de los consumidores de inglés, francés, alemán, etc., no digo de los estudiantes porque hay una gran diferencia… Todo es inmediatez, de modo tal que el docente se vea obligado a cambiar anualmente de libro. Un libro de inglés con un texto sobre el almuerzo que come Michael Jackson es una antigüedad: el señor Michael Jackson ya está muerto. Entonces, todo es comercio y esperanto no lo es, por eso a mucha gente no le atrae porque aún no ha aprendido a pensar con la cabeza fuera de la billetera.

Leones Hambrientos: ¿Y entonces? ¿Cómo hacer para cambiar de paradigma?

Elizabeth: Es muy difícil que una sociedad que se nutre de globos de colores, como la nuestra, comprenda la importancia de aprender esperanto. Latinoamérica en gran parte, desea espejarse lo máximo posible en los Estados Unidos de Norteamérica, en sus aciertos y en sus errores. Por otro lado, China, el gigante amarillo, que tanto se ha occidentalizado, no es modelo a seguir por ningún país occidental por su cultura, que no nos deja de ser excéntrica, por su idioma, mejor dicho “sus idiomas”… pero, y esto hay que destacarlo, viene haciendo una labor muy efectiva desde hace décadas con la enseñanza y difusión de esperanto. Es muy sano y muy meritorio que una persona estudie dos o tres lenguas extranjeras y bien le vendría asirse de esperanto también; el saber no ocupa lugar. Una persona que aprende esperanto, tiene otras expectativas, ve al mundo con otros ojos, no necesita espejarse en nadie que no sea su propio “yo” que se funde en los otros “yoes” porque esperanto, no se aprende bufando porque es obligación social aprenderlo, no se estudia pensando en volverse rico; esperanto lo estudia quien tiene valores claros de hermandad y paz y, por supuesto, quien tiene ganas de pasar un grato momento. Yo, en mis años, fui muy feliz trabajando, dando clases de inglés, viajé con mi marido de costa a costa por Estados Unidos, estuve en Japón, Nueva Zelanda, conozco Europa como la palma de mi mano y si Dios quiere y me da salud, a fin de año viajo de nuevo a Eslovaquia, Austria y Hungría. Y sabés qué, como la mayoría de los húngaros hablan esperanto y no hablan casi inglés, cuando puedas, te venís a casa y me das unas clases para rememorar y re-aprender la universala lingvo. ¿Ves? Algo me acuerdo…

Leones Hambrientos: ¡Será un placer! Muchas gracias por su tiempo y por la agradable charla.

Elizabeth: Ĝis revido! Jajaja.






Entrevista a Laura, dueña de una panadería.


Leones Hambrientos: En los últimos meses hemos visto que han cerrado varios negocios de la zona. ¿Cómo van las ventas en la panadería?

Laura: Mirá, nosotros traíamos antes entre 20 y 15 kilos de pan, cuatro bandejas de facturas, diez tartas de diferentes sabores, masitas: unas… por lo menos seis bolsitas de cada tipo, bizcochos de pan, bizcochos de chicharrón y los bizcochitos de grasa y se vendía todo, era raro que nos quedase algo.

Leones Hambrientos: ¿Se redujeron entonces las ventas?

Laura: ¡Pero obviamente! No traemos más sándwiches de morrón, huevo, tomate y aceitunas porque nadie los compra a 50 pesos; las tartas, vos ves que solamente hay una de zapallito, tres mixtas de calabaza y verdura y una de carne y una de queso y cebolla, pero no hacemos más de pescado. Si vendemos 10 kilos de pan, es mucho. Acá ves, hay sólo dos bandejas de facturas, las masitas, fijate, no traemos más de anís ni de canela; los bizcochos, acá tengo sólo una placa y nada más y los bizcochitos de grasa una bolsa chica. Hay que tener en cuenta que nuestros productos son para el consumo del día; nuestros sándwiches son frescos, no están como en otros lugares dos o tres días en la conservadora. Y las tartas, lo mismo. Una tarta o se vende hoy o ya no se vende; las de pescado no duran nada y las otras lo mismo, si vos las ponés al frío, inevitablemente se reseca la masa, te das cuenta que no es del día y yo no voy a bajar la calidad de mis productos porque acá es así, es nuestra política que todo sea bien fresco.


Leones Hambrientos: Ustedes hace varios años que están acá…

Laura: Inauguramos en plena crisis hace 15 años y mis padres que todavía vivían me decían que no abra el negocio; yo ya tenía alquilado el local, ya tenía los permisos de habilitación, todo, y me arriesgué y abrí y a pesar de todo me fue muy bien, y eso que en la otra cuadra hay otra panadería y a la vuelta de la esquina estaba otra más. O sea,  en la zona hay competencia y dejá de lado los supermercados, las granjitas y las casas de comidas. El kiosquito de allá (señala), también vende facturas, claro, no son de la misma calidad que las nuestras y ese es todo un tema, la calidad ya no importa tanto, importa el bolsillo. Pero si vos siempre trajiste medialunas de manteca: ¡Cómo vas a traer de grasa! Y la manteca se fue a las nubes. ¿Me entendés?

Leones Hambrientos: Sí, por supuesto, y desde que inauguraste hasta ahora, ¿alguna vez tuviste que reducir mercadería?

Laura: Nunca, ni en pleno 2002 que era un desastre, recién ahora, en estos últimos meses empecé a descartar mercadería y claro, cuando vos cerrás a las 20:00 hs. y te das cuenta que no vendiste ni la mitad de lo que vendías antes, te querés morir. Ahí te replanteas y pensás y decidís: este producto no lo traigo más, este otro tampoco, y así…

Leones Hambrientos: ¿Vos pensás que los empleados de comercio de la zona, que hacen horario corrido se empezaron a traer la comida o que un ama de casa cocina más que antes; quizás en otros tiempos venía y se llevaba una tarta entera y ahora no?

Laura: Las chicas de los comercios de la zona siguen viniendo y vos ves que acá hay mucha gente al paso, me refiero a que si alguien viene al centro y se queda hasta el mediodía, obvio que quiere comer algo o llevar algo rico para la hora del té que tal vez en el barrio no lo consigue, y ese es el problema porque esa gente, en vez de comprar algo acá, va y se compra cualquier cosita en un kiosco y le sale más barato. La gente que vive en los edificios, los clientes como ustedes, y… mirá, hay algunos que los veo de vez en cuando, se ve que cocinan más en casa, lo mismo que los de las oficinas. Nosotros también vendemos yogures, gaseosas, té y café en sobrecitos. Supongamos que la venta de gaseosas disminuyó porque es invierno y siempre se vende menos, pero igual, antes las vendías. Y no se puede ni se debe cambiar de marcas por marcas más baratas y traer cualquier cosa porque tampoco la vendés. En toda la mañana, si entraron 10 personas es mucho cuando antes había siempre gente esperando ser atendida. Fijate que no viene más mi hija, que antes al mediodía venía a ayudar porque esto se llenaba de gente… Uno que está en el rubro, sabe perfectamente cómo fue evolucionando la panificación, antes había, te digo, hace muchos años, cantidades de hornos a leña, después todo pasó a gas e incluso las maquinarias modernas son todas eléctricas. ¿Qué vamos a hacer, pasar de vuelta a leña cuando tenés maquinaria que es sí o sí eléctrica? ¡No se puede! ¿Cómo hacés para trasladar el costo del gas, de la electricidad, que se fue a las nubes, de los impuestos y las expensas y de la materia prima a la mercadería que vendés? ¿A cuánto tenés que remarcar? Acá alquilo, el local no es mío y este localcito es muy chiquito. Por eso, todos los locales más grandes alquilados que han ido cerrando en la zona, porque cuando renuevan el contrato se encuentran con la sorpresita del aumento, más el aumento de todo lo que se te ocurra. ¿Y cómo hacés para pagar todo, vender menos y sumarle el alquiler? Uno como comerciante, se desespera…

Leones Hambrientos: Muchas gracias por el tiempo que nos cediste para la entrevista.

Laura: No, gracias a ustedes, porque todas estas cosas que pasan se tienen que saber.
  




domingo, 21 de agosto de 2016

Tambo "La Resistencia" - Ciudad Futura - Rosario


Hace un par de semanas, cuando se desató una campaña sucia contra ‪#‎CiudadFutura que empezó por los medios y siguió por boca de algunos concejales oficialistas, decidimos salir con una cámara a buscar a los protagonistas, a los hacedores de cada uno de los proyectos de nuestra organización. 


Nadie mejor que ellos para contar lo que pasa en el día a día, pero también para describir la esperanza y las ganas con las que se hacen cada una de las cosas que se hacen acá. Hoy, los podés escuchar a Oscar (compañero histórico del Tambo La Resistencia) y a Melisa, hija de Oscar y también trabajadora del tambo. De las muchísimas cosas que habrás escuchado decir, acá van las más genuinas. Las que más nos representan y mejor describen lo que significa ese espacio de esperanza llamado Tambo La Resistencia. Porque en medio de una ciudad acostumbrada a mirar y buscar sus ejemplos afuera, nosotros nos seguimos en el mejor espejo:

Y porque, como decía el poeta, en tiempos donde los odios andan sueltos, uno ama en defensa propia.


Enlace del video:


viernes, 19 de agosto de 2016

¿Por qué los leonlandeses fomentamos la práctica del Ajedrez?


La práctica cotidiana de ajedrez nos ayuda en el mundo de las estrategias, a saber, cuando practicamos las jugadas sobre el tablero debemos poner atención con los recursos de la creatividad pues cada jugada es un desafío a la del oponente, en el contexto de las anteriores y previendo las posteriores; es decir, que en con el ajedrez aprendemos a mirar el pasado y proyectar el futuro.

La concentración sobre los hechos sobre el tablero, enfocan al ajedrecista a cerca de las decisiones a tomar, especulando las mejores jugadas a ejecutar. Ajedrez favorece a la retención de imágenes y su proyección desde la imaginación y la estrategia.

La memoria es fundamental en este juego, recordar las jugadas anteriores y las posibles, las aprendidas por la teoría de los libros y por la práctica.

Los beneficios que se observan en niños que regularmente practican ajedrez en casa o en la escuela son notorios: desde agilizar la lectura y la comprensión lectora a las estratégicas en la vida cotidiana frente a un problema, todo se resuelve “ajedrecísticamente”, es decir, con pensamiento enfocado en la situación, sin dispersión y sin divagues.



Nos, los leonlandeses apostamos a que “Ajedrez” sea una materia más en las escuelas primarias y secundarias porque sabemos por experiencia, que aporta beneficios notorios a las otras materias: un niño que juega ajedrez, inconscientemente está realizando cálculos aritméticos, está trazando líneas geométricas, se concentra con mayor facilidad en las materias humanísticas que requieren reflexión y memorización, piensa, elabora y saca sus propias conclusiones.

Ajedrez es integrador por ser un juego que todos pueden practicar en el grupo familiar. Fomenta la interacción entre padres e hijos, nietos y abuelos, tíos y sobrinos. Es un juego sin exigencias económicas, el tablero y sus trebejos se puede llevar a todas partes e incluso es un juego que se puede disfrutar al aire libre. 


Y algo que no debemos dejar de lado: los abuelos también deben jugar ajedrez porque estimula a que el cerebro se agilice y pueda hacerle frente al Alzheimer que tanto afecta a la tercera edad. 

Peón Aislado
Ajedrecia Musical
Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur




miércoles, 17 de agosto de 2016

Los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nº 471 "Rodolfo Rivarola" – Rosario – Argentina, se expresan frente a la falta de respuesta Ministerial.



Los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nº 471 "Rodolfo Rivarola" – Rosario – Argentina, se expresan frente a la falta de respuesta Ministerial.

Leones Hambrientos: ¿Cuál es el reclamo de Uds.?

Estudiante 1: Y, básicamente nosotros lo que pedimos es tener un edificio propio y digno con las prioridades…

Leones Hambrientos: Por ejemplo que tengan buenos salones, pizarrones decentes, calefacción en invierno…

Estudiante 1: Las necesidades básicas de lo que implica una escuela.

Estudiante 2: Yo opino lo mismo, que necesitamos tener una buena escuela.

Estudiante 3: Los baños: hay un solo baño para 50 mujeres y un sólo baño para todos los varones que son mayoría.

Estudiante 4: No podes estudiar tranquilo, porque puede ser que se te caiga una estufa de quarzo en la cabeza

Estudiante 5: Baños para varones hay cuatro y solamente hay uno que anda, los otros no sirven porque están todos tapados.



Leones Hambrientos: ¿Eso pasa en la parte nueva o vieja de la escuela?

Estudiante 5: Es en la parte vieja, de la nueva no sabemos nada porque allá no pasa nada.


Estudiante 6: Acá no podés ni tomar agua porque sale muchas veces el agua amarilla porque las cañerías están todas oxidadas; trabajamos en un salón que nosotros mismos lo pintamos dos o tres veces y toda la pintura se cae porque hay demasiada humedad y no aguanta la pintura porque se cae el revoque...

Estudiante 1: En el Ministerio nos dijeron que ellos no pueden hacer nada, no pueden solucionar nada porque, que no nos van a dar una respuesta concreta porque no es problema de ellos y que de la escuela nueva se va a hacer cargo la Nación y nos dijeron también que “hay una información”, de que a la escuela se le manda plata como para que la mantengan en condiciones para que nosotros podamos estudiar, eso es lo que nos dicen.

Leones Hambrientos: ¿Es lo que dice el Ministerio de la Provincia o de la Nación? ¿Llegará en realidad el dinero que ellos aseguran?

Estudiante 2: De la Provincia, ellos dicen que desde principio de año se les manda dinero a la escuela y nosotros no sabemos nada, eso es lo que dicen… A cada escuela que lo necesita...

Leones Hambrientos: ¿Eso es lo que dice el Ministerio de la Provincia?

Estudiante 2: Sí… Hablamos con la Delegada Regional y nos dio esa respuesta. Pero no tenemos nada en concreto.

Estudiante 5: La escuela está tan insegura que, adentro de la escuela hay caca de murciélagos y nos podemos llegar a enfermar.

Estudiante 6: Y cuando uno entra a la nueva escuela, a la “supuesta nueva escuela”, hay cemento tirado por todos lados, hay kilos y kilos, montañas de arena y cuando uno trata aunque sea de ver algo en concreto, no encontrás nada (se refiere a los avances de la construcción de la nueva escuela). Las paredes están a medio terminar; hay dos personas que están cortando las membranas y cortan una sola por cada semana y media que vamos nosotros allá. Taller también, ya no da más, está todo mal; cuando los profesores vienen tienen que pasar las áreas con arena porque no tenemos espacio para pasar. Y es un espacio enorme que es pura arena y tierra; es material que se va a usar supuestamente para la construcción de las paredes del nuevo establecimiento…

Leones Hambrientos: ¿Y no se hace nada?

Estudiante 6: Nada, vos ves dos personas y un capataz; el capataz vino una sola vez. Hablé yo personalmente con él y unos cuantos compañeros más y nos dijo que iban a terminar supuestamente, como también nos dijo la directora, hace seis meses atrás, y ya se va a cumplir el lapso de la promesa como nos dijeron y no pasa nada. Hace dos meses que se ya se habría cumplido la promesa que nos dijeron que la escuela iba a estar en condiciones y esa promesa no la cumplieron. Nosotros presentamos todo tipo de quejas y nos cancelan todo.

Estudiante 7: Ya acá no se puede entrar (por la escuela vieja), están los pisos destrozados, cuando entrás a los salones y querés subir la escalera, no sabés si te vas a caer o qué, te agarrás de la baranda e igual estás en riesgo. Los salones ya no dan más, no se pueden habitar…


Reflexión final:

Hace años, más de 20 años que el edificio de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nº 471 "Rodolfo Rivarola" está en construcción; hace dos décadas, los docentes que tuvieron que trabajar en medio de la construcción en la época de la gobernación de Carlos Reutemann, se tuvieron que conformar con solo tres salones construidos con madera de durlock pero que no tenían techo: el propio techo del galpón era el de los tres salones. De día junto al estudiantado, se paseaban las palomas, gorriones y demás pájaros por los tirantes del galpón, cuando empezaba a oscurecer, aparecía la fauna nocturna: ratas, ratones, lauchas, comadrejas, murciélagos y lechuzas… Y el peligro más grave provenía de un pozo producto del socave de las fosas de reparación de locomotoras (recordemos que es un galpón ferroviario), cuyo fin no se veía. Así mismo y por ser un viejo taller de reparación de máquinas, se encontraban por todas partes clavos, tornillos y piezas herrumbradas. Lo último que recordamos de nuestra visita al área en construcción, es que las separaciones entre las aulas eran sólo paneles de vidrio de alto impacto: un precioso panóptico, un punto de fuga de la atención excelente, de modo tal que lo de afuera sea más llamativo que el acontecer dentro del salón. Más allá de esto, tengamos en cuenta que se trata de una escuela técnica, de una escuela-taller: ¿en qué taller se colocan separaciones vidriadas? No hay concepto de seguridad industrial ni escolar.


Con el paso de los años, se volvió a trasladar todo el staff educativo a la sede de calle Vélez Sársfield y la “nueva escuela de Canning y Junín” allí quedó. Luego, volvieron los talleres a la “parte nueva”, que aún está, como bien dijeron los alumnos, en “construcción”. Las demás gestiones gubernamentales (Obeid, Binner, Bonfatti, por ejemplo) poco y nada hicieron; ahora está a cargo de la gobernación el Sr. Lifschitz. ¿Hará algo? ¿Se llevará el galardón de haber terminado de construir una escuela que lleva más de veinte años de reclamo de un edificio propio o tendremos que esperar a una nueva gobernación con otros discursos de partidas que se envían, que llegan, que no llegan, que si es obligación de la nación, que si pertenece a la provincia? Ambas gestiones ministeriales se lavan las manos y los estudiantes, docentes y no docentes siguen entre la humedad, el frío, la inseguridad por deterioro edilicio, baños que no sirven, agua que no se puede beber… ¿Hace falta esperar a que caiga el techo de un salón, que ocurra una desgracia para que los ministerios, provincial y nacional salgan del letargo que los caracteriza?


martes, 16 de agosto de 2016

Al aire por Radio Pop

Hoy en plena Peatonal Córdoba, Rosario, Argentina, fue entrevistada la Pte. del Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur, Violeta, por Rosario Pop Radio 96.1 para el programa “Todo Vale”. Habló sobre el tema de compra de animales domésticos vs. Adopción de callejeritos, entre otros temas.  

En la fotografía están el periodista Matías Venini y Violeta


Aquí, el post en la página de Facebook de la Radio: 


lunes, 15 de agosto de 2016

Pedido Solidario del Padre Pepe


Acabamos de recibir un correo electrónico con un pedido solidario del Padre Pepe, Cura Párroco de la Parroquia "San Juan Bosco", de las Villas de León Suárez, Partido de San Martín, Pcia. de Buenos Aires, bienvenidas sean las colaboraciones, a saber:

Hola,
Espero que te encuentres muy bien.

El motivo de mi contacto es para contarte que, debido a la gran cantidad de campamentos de invierno que hemos realizado desde la Parroquia (absolutamente gratuitos para los casi 1000 participantes), nos hemos quedado con muy pocos saquitos de mate cocido, azúcar y galletitas.

Cada día damos el desayuno y la merienda a muchísimos niños, adolescentes y ancianos que viven en las 4 Villas (Cárcova, Independencia, Curita y 13 de Julio) donde tenemos 9 Capillas.

Si podés y querés ayudarnos donando saquitos de mate cocido, azúcar y galletitas, por favor contactate con nuestra Parroquia (25 de Mayo 699 - José León Suárez - Tel: 011-4843-5210) o bien con la Parroquia del Buen Pastor (Aranguren 691 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel: 011-4904-0590).

Desde ya, te agradezco enormemente que hayas leído esta comunicación.

Saludos y que Dios te bendiga.

Padre José María “Pepe” Di Paola
Cura Párroco de la Parroquia San Juan Bosco
Villas de José León Suárez - Partido de San Martín – Provincia de Buenos Aires - Argentina - 
Tel: 011-4843-5210


jueves, 11 de agosto de 2016

Llamado a la solidaridad - Gatita perdida

Se perdió Gia, esta mañana 10/08/2016, me dijeron que estaba en la vereda por Ovidio Lagos entre Córdoba y Santa Fe (Rosario – Argentina), que la chocó un auto y una chica la levantó para llevarla a la veterinaria.

Por favor, si alguien la vio o sabe de alguien que haya encontrado un gato atropellado, comuníquese conmigo.

BLANCA CON MANCHAS MARRONES EN LA ESPALDA, OJOS CELESTES. TAMAÑO GRANDE.

Tel: (0341) 153 436 821