lunes, 1 de mayo de 2017

Los leonlandesitos opinan


El diario “Leones Hambrientos” preguntó a los leonlandesitos qué les gusta más de vivir en una micronación y estas fueron las respuestas:

Leonlandesito 1: A mí lo que más me gusta es que nos divertimos mucho porque acá hay otras reglas, por ejemplo, está muy bueno que haya un horario para jugar ajedrez en la capital, Olvidoteca Nacional, y otro para jugar con la compu y también jugar en la terraza porque Marcelo puso muchas plantas y el solarium es como un parque de Leonlandia del Sur. Hacer la tarea está bueno porque Otto sabe mucho y conoce todos los libros que están en la biblioteca, entonces le digo que necesito sobre las “señales de tránsito” y me dio un cuadernillo con todo explicado. Cuando tenemos que hacer la tarea todos los leonlandeses ayudan, la Oma Frida sabe un montón. Otra cosa que está muy buena es que en el balcón oeste hay muchas plantas y ya están naciendo los pimientos, hay plantines de melón, zapallo, calabacita y tomate.


Leonlandesito 2: Para mí lo mejor de todo es que no comemos animales porque ellos tienen derecho a vivir en paz y sin que nadie los mate; Lagherta cuando viene de visita nos enseña mucho sobre animales de todas las especies. Ayer vimos unas fotos en la compu de okapis y lemures de cola anillada, son hermosos. También me gusta mucho como cocina Violeta porque todo le sale muy rico, y las masitas de avena de la Oma Frida son re-deliciosas. Otra cosa que me gusta de vivir en Leonlandia del Sur es que aprendemos muchas cosas, por ejemplo, sabemos hablar Esperanto y a mí me encanta porque es fácil. Lo mejor de todo es dormir en el piso, eso está re-genial, es como si siempre estuviésemos de camping. Los acolchados, las sábanas y las mantas tienen un perfumito muy lindo y no tienen ácaros que dan alergias y hacen estornudar.


Leonlandesito 3: A mi me encanta, es genial. Cuando vienen de visita los Mutantes (Estado Galvense de Mutantia, micronación) está buenísimo, la pasamos super bien porque hablan de cosas raras de ovnis y de extraterrestres. Me gustó mucho ir a Kleines Deutschland (micronación en la provincia de Entre Ríos) de visita a la casa de mi primo, todo el parque que tiene es la micronación y allí tiene hamacas, la pileta y otros juegos y es como que te vas de visita a otro país. Una cosa que me gusta de vivir en Leonlandia del Sur, es que es hay mucho espacio y que no es un departamento, o sí, pero es una micronación, entonces cuando salgo de la escuela y entro a casa, ya estoy en mi micronación, antes, estuve en el extranjero. William es nuestro presidente y lo más divertido fue el día que cantamos el himno lleno de miau-miau, me dio mucha risa.


Leonlandesito 4: Leonlandia del Sur es lo más, a mí me encanta vivir en una micronación porque es una forma diferente de vivir, estás pero no estás en Argentina, es un país en otro país, todos tenemos D.M.I. que es nuestro documento de identidad, bandera, himno, flor micronacional, territorio, lema e idiomas. Acá hay muchas cosas para hacer, estamos constantemente pensando en algo, por ejemplo, los otros días fuimos a RadioSur, acá a la vuelta, y compramos cargadores solares para las tablets. Las mascotas en Leonlandia del Sur tienen los mismos derechos y deberes que los animales humanos, por eso los cuidamos y amamos mucho. Los geckos, lagartijas y salamanquesas que viven a los balcones saben que no les va a pasar nada y se sienten protegidos. Que los deportes micronacionales sean el polo y el ajedrez es genial, porque un deporte es para compartir con los caballos, para cuidarlos mucho, para mover todos los músculos del cuerpo y estar al aire libre y el otro es para sentarse y usar la mente y la memoria a full. Con The Intelektor Kat la pasamos genial, me encantó cuando el año pasado fuimos a ver el clásico en la Catedral de Palermo (Campo Argentino de Polo), fue una final espectacular. Soy re-fan de La Dolfina.



 Agradecemos a los leonlandesitos valiosos aportes.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario