jueves, 17 de diciembre de 2015

Nacimiento de Ajedrecia Musical

Nacimiento de Ajedrecia Musical


Repentinamente, Peón Aislado tomó posesión de manera pacífica de dos pequeños tableros y creó la Microciudad de Ajedrecia Musical. 



El nombre de la ciudad se debe a que no sólo están los dos tableritos y dentro de cada uno de ellos están las piezas y sobre ellos Peón Aislado, sino que están delante del equipo de música, por eso, como buenos amantes de la música clásica, en esencial las obras de Johann Sebastian Bach, todos quedaron muy conformes con la decisión de Peón Aislado de conformar la nueva microciudad. 



Al principio del mandato de Peón Aislado como Burgomaestre, tuvimos algunos inconvenientes porque se tomó muy en serio el tema de "Pro-letales a Poder" y quiso coronar no en Dama sino en Rey, una ridiculez total, fuera de todo reglamento.

Su insólita idea, basada en un extremo machismo, se produjo después de los resultados electorales en nuestro vecino país, Argentina. 



Lo convencimos entre humanos, animalitos y piezas varias, de desestimar su postura y entender finalmente que la frase real no es "Po-letales al Poder", sino "Proletarios del mundo, uníos." Mas fue la intervención de los reyes Staunton, la de mayor peso y la que logró disuadir a Peón Aislado de su postura terca, antireglamentaria y dictatorial.



La idea de la unión fue grata a Peón Aislado porque siempre se sintió muy solo. 



Ahora, al frente de Ajedrecia Musical, Peón Aislado se siente muy a gusto y hasta fue invitado por el tablero de abajo a presenciar unas simultáneas a ciegas. 

La paz reina en Ajedrecia Musical y en este momento están escuchando la Cantata BWV 190 "Singet dem Herrn ein neues Lied". 

Debemos aclarar que en el estado Libre, Soberano e Independiente de Leonladia del Sur, las piezas de ajedrez son ciudadanos del país, al igual que los animales, animales humanos, plantas e insectos. 





Enlace de la Cantata BWV 190 "Singet dem Herrn ein neues Lied". 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario