lunes, 23 de noviembre de 2020

#NoCallarás - Condena


#NoCallarás es el hashtag que los leonlandeses hemos decidido utilizar durante tres días para denunciar el abuso infantil. 

#NoCallarás es un mandamiento y una necesidad de denuncia, de pensar en la niñez sufriente, de hacer justicia.

#NoCallarás significa un posibilidad de denuncia por maltrato.

#NoCallarás

Santa Fe: condenaron a 14 años de cárcel a un hombre que abusó de sus hijos

El acusado aceptó su culpa en un juicio abreviado, mientras que un tío de los chicos también tiene prisión preventiva por el hecho.

Un hombre de 36 años fue condenado a 14 años de prisión tras haber aceptado su responsabilidad por haber abusado sexualmente de su hija y de su hijo, ambos menores de edad, en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en Santa Fe.

Según aseguró la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, la causa se inició a partir de la la presentación que hizo la maestra de la niña, quien en un trabajo práctico pudo contar los abusos a los que la sometía su padre, informaron fuentes judiciales.

Cuando la niña pudo relatar sus padecimientos, narró que también fue abusada sexualmente por un tío, que según la fiscal "es un hombre de 29 años, cuyas iniciales son J. C. S. y es hermano de la madre de la menor".

El fallo estuvo a cargo de los jueces José Luis García Troiano, Nicolás Falkenberg y Luis Octavio Silva, que condenaron a un sujeto identificado con las iniciales V. E. E. a 14 años de prisión.

En el mismo caso, la fiscal investiga abusos sexuales a la niña cometidos por un tío materno, que está con prisión preventiva.

Del Río Ayala investigó lo ocurrido y precisó que "los delitos fueron cometidos en perjuicio de los dos menores en la ciudad de Santo Tomé".

"Por las agresiones a su hija, el hombre fue condenado por la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado y promoción a la corrupción de menores calificado", en tanto que "por los ilícitos que perpetró en contra de su hijo, fue condenado como autor de promoción a la corrupción de menores agravada".

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que V. E. E. cometió los ilícitos entre 2012 y 2015 en la vivienda que compartía con su hijo y en la que recibía a su hija los fines de semana.

"El hombre vulneró la integridad sexual de los menores en un contexto de violencia y con el conocimiento de otros familiares que instaban a las dos víctimas a guardar silencio", dijo Del Río Ayala, quien sostuvo que el condenado "reconoció que llevó adelante conductas aberrantes, que generaron daños físicos y psicológicos en los niños".

Sobre la causa contra el tío, la fiscal del MPA informó que "este hombre está detenido en prisión preventiva y ya fue acusado por la Fiscalía como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado y promoción a la corrupción de menores agravada".

 De: https://www.minutouno.com/notas/5150004-santa-fe-condenaron-14-anos-carcel-un-hombre-que-abuso-sus-hijos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario