lunes, 23 de noviembre de 2020

#NoCallarás - Condena


#NoCallarás es el hashtag que los leonlandeses hemos decidido utilizar durante tres días para denunciar el abuso infantil. 

#NoCallarás es un mandamiento y una necesidad de denuncia, de pensar en la niñez sufriente, de hacer justicia.

#NoCallarás significa un posibilidad de denuncia por maltrato.

#NoCallarás

Santa Fe: condenaron a 14 años de cárcel a un hombre que abusó de sus hijos

El acusado aceptó su culpa en un juicio abreviado, mientras que un tío de los chicos también tiene prisión preventiva por el hecho.

Un hombre de 36 años fue condenado a 14 años de prisión tras haber aceptado su responsabilidad por haber abusado sexualmente de su hija y de su hijo, ambos menores de edad, en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en Santa Fe.

Según aseguró la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, la causa se inició a partir de la la presentación que hizo la maestra de la niña, quien en un trabajo práctico pudo contar los abusos a los que la sometía su padre, informaron fuentes judiciales.

Cuando la niña pudo relatar sus padecimientos, narró que también fue abusada sexualmente por un tío, que según la fiscal "es un hombre de 29 años, cuyas iniciales son J. C. S. y es hermano de la madre de la menor".

El fallo estuvo a cargo de los jueces José Luis García Troiano, Nicolás Falkenberg y Luis Octavio Silva, que condenaron a un sujeto identificado con las iniciales V. E. E. a 14 años de prisión.

En el mismo caso, la fiscal investiga abusos sexuales a la niña cometidos por un tío materno, que está con prisión preventiva.

Del Río Ayala investigó lo ocurrido y precisó que "los delitos fueron cometidos en perjuicio de los dos menores en la ciudad de Santo Tomé".

"Por las agresiones a su hija, el hombre fue condenado por la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado y promoción a la corrupción de menores calificado", en tanto que "por los ilícitos que perpetró en contra de su hijo, fue condenado como autor de promoción a la corrupción de menores agravada".

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que V. E. E. cometió los ilícitos entre 2012 y 2015 en la vivienda que compartía con su hijo y en la que recibía a su hija los fines de semana.

"El hombre vulneró la integridad sexual de los menores en un contexto de violencia y con el conocimiento de otros familiares que instaban a las dos víctimas a guardar silencio", dijo Del Río Ayala, quien sostuvo que el condenado "reconoció que llevó adelante conductas aberrantes, que generaron daños físicos y psicológicos en los niños".

Sobre la causa contra el tío, la fiscal del MPA informó que "este hombre está detenido en prisión preventiva y ya fue acusado por la Fiscalía como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado y promoción a la corrupción de menores agravada".

 De: https://www.minutouno.com/notas/5150004-santa-fe-condenaron-14-anos-carcel-un-hombre-que-abuso-sus-hijos


#NoCallarás - Lucas


Una de las actitudes humanas más aberrantes que puedan existir: el abuso sexual. 

Los abusadores son personajes que necesitan herir a aquellos que encuentran vulnerables, niños, niñas, adolescentes, incluso animales...

El abusador tienen miles de formas de abusar; generalmente se piensa en el acto sexual no consensuado y por lo tanto la violación explícita intra muros de algún lugar secreto y apartado. 

Recuerdo el caso de una adolescente, cuyo abuelo le solicitaba que le muestre la bombacha, que corra su bombacha, que le muestre algo más. Harta de tanta degeneración, impotencia y suciedad mental de ese viejo de m... la niña grabó con su celular los pedidos inmundos de su abuelo y subió las filmaciones a las redes sociales. Así, consiguió una perimetral. 

Veamos una historia ahora, de un niño que se animó a hablar. #NoCallarás

La víctima de uno de los casos más aberrantes de #pedofilia de la historia argentina rompe el silencio 17 años después

Lucas Benvenuto tenía 11 años cuando fue corrompido por la banda de los “boy lovers” que giraba alrededor del psicólogo Jorge Corsi. Hoy, todos ellos están libres: solo uno fue condenado. A los 28 años, al filo de su vida, Lucas habla para sanar y sobrevivir: “Si no cuento mi historia, me voy a terminar matando”


*** Entrevista a Lucas Benvenuto, víctima de abuso sexual ***


Lucas Benvenuto busca la paz en el aire, en cierta forma. Hiperventila, fuma un cigarrillo tras otro. Hace tres días que no come, según él mismo: se le nota en la cara, en la piel al filo de los huesos, en sus movimientos propios de un chico al que derrumbaron por dentro y que libró una guerra desesperada para ponerse de pie. Quiere hablar. Esperó 17 años para hacerlo. Algo lo empujó finalmente a hacerlo. La semana pasada, uno de los hombres que destruyó su vida salió de la cárcel.

Tras un proceso abreviado en el Tribunal Oral Criminal N°3, donde Lucas fue representado por su histórico abogado querellante, Javier Moral, el profesor de música Marcelo Rocca Clement aceptó su culpa a través del teléfono público del penal para abusadores de Senillosa en Neuquén: acordó una pena de seis años de prisión. Su nueva pena se unió a sus otras condenas, un cómputo de catorce años y cuatro meses de prisión, todas por supuestamente abusar de chicos y corromperlos. Lucas fue uno de ellos. Tenía apenas 11 años cuando fue atacado por el profesor. Por el testimonio de Lucas, por su valentía, Rocca Clement fue condenado, tras una denuncia iniciada en 2012.

Tras el acuerdo, su pena fue considerada cumplida por la Justicia. El martes 3 de noviembre, el director del penal de Senillosa recibió el oficio del Tribunal N°3 que indicaba que Rocca Clement debía ser soltado. El condenado salió en el día. Antes debía entregar su sangre para el registro de ADN de abusadores sexuales del Ministerio de Justicia. Se negó; tuvieron que obligarlo a un hisopado.

Así, Rocca Clement volvió a ser un hombre libre como cualquier otro, que no debía reportarse ante nadie por los delitos aberrantes que cometió, en una de las contradicciones del sistema penal argentino que no exige que sus condenados por delitos contra chicos se reporten ante un patronato al ser liberados o formen parte de un registro público, algo que Lucas como víctima no concibe, o no entiende, o no soporta.

Su salida de la cárcel parecía el final, el último capítulo aparente de uno de los casos más aberrantes de la historia criminal argentina. El profesor de música siempre gozó de cierto anonimato, su nombre escondido detrás de un nombre más grande. En 2008, Rocca Clement fue señalado como parte de la banda de los “boy lovers”, un grupo de hombres que giraba alrededor del reconocido psicólogo Jorge Corsi, acusados de captar a chicos en cibers y fiestas para luego abusar de ellos y corromperlos, entre encuentros privados en departamentos, viajes a Mar del Plata, con tácticas de lavado de cerebro, discursos de atención y falso amor.

Corsi fue finalmente condenado, también salió de la cárcel de Ezeiza en agosto de 2014 para volver a vivir su vida en su viejo departamento, en su viejo barrio. Su fama acaparaba la atención, lo que le permitió a Rocca Clement permanecer en un cómodo segundo plano. No fue el único. En su denuncia de 2012, Lucas señaló a otros dos hombres más: Augusto Correa y Pablo López Vidal. Fue precisamente en un departamento que sería propiedad de la familia de Correa sobre la calle Escalada en Villa Luro donde Lucas fue atacado y abusado.

Correa fue sobreseído, según documentos judiciales: se declaró extinguida la acción penal en su contra por prescripción de los delitos. López Vidal recibió el mismo beneficio el 1° de junio de 2017, en una decisión tomada por la jueza María Fontbona de Pombo, titular del Juzgado N°45, la misma que tuvo en sus manos la causa de Corsi, que argumentó que lo hacía por la mera prescripción de las acusaciones. El sobreseimiento firmado por la magistrada al que accedió Infobae refleja el testimonio en la denuncia de Lucas: habla de un encuentro en un cine de Flores cerca de septiembre de 2004, cuando López Vidal tenía 18 años cumplidos.

“No dejo de señalar el dilema moral que genera adoptar este tipo de decisiones en hechos gravísimos como los aquí investigados donde se hallan involucrados víctimas menores de edad”, señaló la jueza.

Irónicamente, Rocca Clement, acusado junto a ellos, sería el único condenado en el expediente ocho años después.

A Lucas, saber esto le envenena la vida. De todos esos chicos que los “boy lovers” supuestamente captaron, Lucas era quizás el más vulnerable de todos, el hijo de una madre adicta de Mataderos, sin contención, solo en un ciber, con un chat de Messenger encendido que nadie supervisaba. De acuerdo a la condena del Tribunal N°3, sus abusadores adultos se abalanzaron sobre él para masturbarse sobre su panza mientras intentaban convencerlo de que accediera a ser penetrado, que permitiera que lo violen.

Lucas, otra vez, tenía 11 años en ese entonces, fines de 2003, comienzos de 2004. Tiene una foto de aquel entonces. Quiere que el mundo la vea.

“Esta entrevista que me estás dando me va a dar un respiro”, dice. Tiene la fuerza suficiente como para hacerla, contenido por un equipo de psicólogas que lo apoyó en su decisión de dar esta entrevista. Busca, también, que las caras de los hombres que acusó de ser sus abusadores se conozcan nuevamente, que no se pierdan.

Lucas, también, habla para sanar y sobrevivir. “Si no cuento mi historia me voy a terminar matando”, dice.

-¿Cómo es tu vida hoy?

-Todas estas cosas me causaron muchas cosas en mi vida de ahora, actual. Sufro de trastornos alimenticios. Tengo problemas para salir a la calle, para relacionarme con las personas, le tengo miedo a la gente, entré dos veces a terapia intensiva para quitarme la vida. La última vez que lo intenté fue cuando Pablo intentó comunicarse conmigo nuevamente. Para hostigarme, no entiendo por qué. Una semana después me quise quitar la vida. Tengo los brazos destrozados. Me cuesta hablar de esto un poco. Creo que mostrar las consecuencias que me dejó esto habla más que mi propia voz. Hace años que trato de guardar mi privacidad, mi intimidad gracias a Javier Moral. Es un asco mi vida hoy. Una de las cosas que me molestan un montón es que mi vida cambió, tengo cosas hermosas pero no puedo apreciar nada porque siguen en mi cabeza las caras de todos ellos. En el momento en que quedaron libres, yo estoy preso.

-¿Por qué decidiste contar tu historia hoy? ¿Por qué decidiste hacerla visible?

-Siento que si no hablo, me voy a terminar matando. Como te dije recién, estuve dos veces en terapia intensiva. Están todos mis registros médicos. Me intenté quitar la vida. Te lo digo simplemente. Es tan horrible que lo tenga naturalizado... Pasó tanto tiempo que me ahogo, no puedo. Mi vida quedó en pausa en el momento en que los conocí a ellos. A partir de ahí, ya cuando vuelvo a mi casa, al ciber, a todas esas cosas me contacta Marcelo. Me dice que quiere pasarme a buscar por la puerta del ciber con un amigo. Ese amigo era Augusto. Me llevaron al departamento de la hermana de Augusto, que es psicóloga, donde pasaron todas las cosas, todos los abusos. Está demás decir esto, pero yo era virgen, casto.

-Tenías 11 años.

-Exacto. ¿Por que aclaro esto? Porque insistían en querer penetrarme. Como dijiste recién, once años. Anatómicamente no estaba preparado para estas cosas.

-En ningún sentido estabas preparado para estas cosas.

-Quiero recalcar esto porque fue la parte más cruel. Además del gusto por la edad que tenía, estaba el gusto de que era virgen.

-Rocca Clement fue obligado a dar su ADN. No debe reportarse ante nadie. Lo mismo Corsi, o los otros hombres que acusaste y que fueron sobreseídos.

-Creo que esto es terrible, es muy difícil una denuncia de abuso sexual infantil, o cualquier denuncia de abuso sexual. La Justicia debería replantearse eso. No puede ser que hayan tenido que obligarlo. A Augusto Correa y López Vidal, mucho menos. Tiene que haber un registro como en Estados Unidos, se tienen que reportar. No puede ser que las personas que sufrieron abuso sexual sean las condenadas. No pueden caminar por la calle como si nada. Yo lo tengo naturalizado, pero estas cosas me empujan a la depresión. Siento que fue en vano a veces, hablé sin el apoyo de mi familia. La Justicia, perdón que diga esto, es una porquería.

Hay escaleras hacia la nada en los brazos de Lucas. Son las marcas de las lesiones que se hizo a lo largo de los años, heridas que se infligió a sí mismo, con los acusados sueltos que no salían de su cabeza. No las esconde, las relata. Se pone a sí mismo en la línea. Durante ocho años, su abogado Javier Moral hizo un trabajo crucial para mantener su identidad en reserva, para preservarlo. Los periodistas que trabajamos el caso jamás supimos su nombre.

Ahora, la historia cambia.

-¿Qué pensás para tu futuro? ¿Cómo sigue tu vida después de esto?

-Dependo de una pastilla para poder comer, dormir, sonreír, poder tener ganas de vivir, de salir. Mi vida, si hay una de las cosas que me ayudó es hacer deporte, ser atleta. El deporte me ayudó muchísimo. Siento que si esto no es visible, si sus caras no se dan a conocer, si no hay un registro de violadores, el tiempo está congelado. Esta entrevista que vos me estás dando, a mí me da la posibilidad de un respiro.

La entrevista fue realizada el 19 de Noviembre de 2020, declarado internacionalmente el Día de la Prevención del Abuso Sexual en Infancias, sin que lo supiéramos. Lucas llama por WhatsApp tras el el reportaje. Dice que recuperó el apetito, que comió, que pudo salir a ver a sus amigos y que se siente mejor. Que de a poco, asegura, recupera la sensación. 

De: https://www.facebook.com/PsicoIuris/ 

#NoCallarás

viernes, 20 de noviembre de 2020

Jornadas Interclaustro sobre violencias por razones de género

 


Jornadas Interclaustro sobre violencias por razones de género en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Artes

En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la NO Violencia Contra las Mujeres” nos proponemos generar un espacio de encuentro, formación y debate en torno a los tipos de violencias por razones de género que atraviesan nuestros quehaceres facultativos y los instrumentos para su abordaje y prevención. 

Destinado a todxs lxs miembrxs de la comunidad de nuestra Facultad con el objetivo de generar un intercambio amplio en pos de seguir construyendo estrategias para habitar una Facultad libre de violencias.


·    Se entregarán certificados de participación

·    Inscripción en https://bit.ly/3f3NKdT

·    por gmeet  


Organiza: Secretaría de Políticas Sexogenericas, Dirección de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y Comisión de Géneros y Disidencias sexuales, FHyA.


1er Encuentro. Martes 24 de noviembre. 17 horas

Protección Integral de las Mujeres desde el paradigma de los Derechos Humanos

Plexo normativo internacional, Ley de Protección Integral y marcos legales nacionales dentro del paradigma de los Derechos Humanos. 

Recorrido genealógico de las violencias hacia las mujeres y disidencias. 


·    Marianela Pierobon. Abogada feminista, Docente. Co-coordinadora del Programa Género y Sexualidades de la Facultad de Derecho de la UNR. 

·    Ana Oberlin. Abogada y docente UNR.  Auxiliar fiscal de la unidad especializada en delitos de lesa humanidad, Jurisdicción La Plata. 

Coordina Florencia Jaime. Dirección de Derechos Humanos y pluralismo cultural, FHyA


2do Encuentro. Miércoles 25 de noviembre. 17 horas

Violencias por razones de género y abordajes en el ámbito de la Facultad

La violencia laboral como modo de violencia contra las mujeres en el claustro docente y nodocente.

Modos de configuración de violencias y relaciones institucionales implicadas en el ámbito de la Facultad.  Estrategias y Herramientas para su abordaje y prevención. Procedimiento para la atención de

violencia, acoso sexual y discriminación de género de nuestra Facultad.


·     Viviana Roldán. Psicóloga. No docente en FCM_UNR.

·     Luciana Seminara. Miembro de la Comisión de Géneros y Disidencias Sexuales, FHyA. Directora de la Escuela de Historia. Ex Secretaria Adjunta COAD.

·     Susana Moncalvillo.  Responsable de ÁREA DE ATENCIÓN DE VIOLENCIA, ACOSO SEXUAL Y DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO, FHyA


Coordina Natalia Cocciarini. Secretaria de Políticas sexigenéricas, FHyA

¡Lxs esperamos!

viernes, 13 de noviembre de 2020

Hoy festejamos el día internacional de la Bondad

Por Violeta Paula Cappella

En 1998, el World Kindness Movement propuso celebrar todos los 13 de noviembre, el día Mundial de la Bondad.

Esta es una conmemoración que trata de crear vínculos pequeños y grandes de bondad hacia el otro, hacia las alteridades y entre naciones. 

Como micronación, adherimos a esta iniciativa que carece de vínculo religioso, político o de género; la bondad es un hecho que debe cultivarse en todos los países del mundo para que el bien prepondere, se propague y ancle como símbolo de labor cotidiana en cada uno de nosotros: hacer el bien es un objetivo que debe ser realidad en nuestro entorno inmediato. Un acto de bondad, es un buen ejemplo a seguir e imitar. 

Quien cultiva la bondad, aprecia el corazón de todos los seres humanos, quien propaga la bondad, abre mentes hacia la luz, quien siembra la bondad, cosechará actos nobles que harán de este, un mundo más equitativo, fraternal y sano. 

El World Kindness Movement (WKM) proclama la bondad como un elemento constitutivo del ser humano que debe ser descubierto y activado. 

Más información en: https://www.randomactsofkindness.org/world-kindness-day



miércoles, 11 de noviembre de 2020

El maltrato y el bullying

 


Por Violeta Paula Cappella

Hay hechos aberrantes que son tomados como graciosos y no como abusivos y peligrosos.

Una de estas cuestiones fue para una niña, luego adolescente, tener que experimentar durante muchos años el desprecio, la violencia y la perversión de un pseudo-familiar, digo pseudo- porque no es un consanguíneo, ni siquiera sé cómo se le llama al marido de una prima:

Cuando el tipo con su esposa aparecían de visita, allá por los años ’80, la adolescente de unos 14 años padecía el encuentro porque se daba un hecho degenerado, algo que ella detestaba contundentemente, le daba náuseas, en tanto los demás aplaudían y gozaban protervamente.

La niña usaba anteojos permanentes; esto, en una época donde el bullying no era tenido en cuenta, quienes tenían astigmatismo, miopía o cualquier otra patología ocular padecían de ser tildados en público de “cuatro-ojos o “lenteja”. La víctima, si se quejaba del maltrato recibido, era una maricona que no se aguanta nada, una engreída que no soporta una jodita.

Cuando las burlas escalan, se potencian y agrandan, suelen ser lo suficientemente fuertes como para convertirse en un abuso. Para los cómplices del hecho, no existe tal cosa, se trata de algo que la víctima se lo merece porque sí, porque es débil, porque es joven, porque se la odia por estar allí, porque existe.

Los encuentros con el marido de esta prima fueron una verdadera tortura; las fiestas de cumpleaños, agasajos y festividades de las más variadas, empezaban mal y terminaban mal. La cuestión era arruinarle el momento a la adolescente frente a todos los demás parientes e incluso vecinos

Al llegar esta gente de visita, el tipo saludaba a todos y a la adolescente le lamía el costado izquierdo de la cara. Se acercaba ya con la lengua afuera con la excusa de ensuciarle con su baba la lente del anteojo. 

La adolescente sentía un profundo asco, trataba de esquivar el lengüetazo del tipo, pero no podía porque el tipo la tomaba de los brazos y la paralizaba con su corpulencia, con su 1,90 m de altura. Entonces, le lamía media cara y se reía. La niña salía corriendo al baño a lavarse la asquerosa saliva pegoteada en su rostro y lavaba también sus anteojos. Cuando terminaba la visita y llegaba el momento de retirarse, el tipo le volvía a hacer lo mismo y nadie le hacía notar que eso era un abuso. Donde la encontrase, donde la niña estuviese, si el tipo aparecía, le lamía el rostro, degradándola a más no poder, arrinconándola contra las paredes, de modo tal que ella no pudiese zafar de la inmundísima circunstancia. 

Todos (incluidos los padres de la niña) se reían de lo que le pasaba y si ella se quejaba o llegaba a llorar por lo sucedido, era una mariquita, una maricona, una estúpida que no aguanta una "broma"

La esposa del tipo, docente, jamás le dijo que eso era un acto indigno, sucio, degenerado y repugnante. Solo una vez, le comentó a media voz: “Acordate de lo que conversamos en terapia sobre esto…” Y al tipo no le importó para nada lo que haya dicho el terapeuta, quien seguramente le hizo notar que era un acto de obvias connotaciones sexuales: un abuso.

Durante años y fiestas y cumpleaños se repitió lo mismo, nunca nadie le dijo al tipo que era un degenerado.

Una vez, la niña osó esconderse de la visita indeseada y fue descubierta agachada en un rincón de la terraza de la casa; sus padres la reprendieron y la hicieron bajar y saludar al tipo. El tipo le dijo sonriente: “Vos pensabas que te ibas a salvar de mí, jajajaja” y prácticamente le lamió la cara entera. La niña, se fue al baño, lavó sus anteojos, lavó su cara, lloró a mares como siempre y como si nada hubiese ocurrido, tuvo que sentarse a la mesa a compartir asados, ensaladas, tortas y dulces.

La niña le tenía temor al tipo porque sabía que si en algún desgraciado momento le tocaba estar a solas con él, podía llegar a subir el tono de la agresión, porque en lamer la cara hay un profundo símbolo sexual y ella lo sabía. 

Para empeorar la situación, el padre de la jovencita prefería comprarse cualquier artículo de pesca y disfrutar de torneos y competencias a comprarle un pulóver para el invierno. El tipo, demostrando "bondad", le regaló tres pulóveres viejos de él que ya no le cabían y que ella tuvo que llevarlos puestos porque no tenía otra cosa para el invierno y esto, con todo lo que implica tener que portar la ropa usada del abusador, del que la subsumía, del que la cosificaba.

Todas las reuniones se convertían en un calvario, porque ¿Cómo puede quedar psicológicamente una persona después de ser agredida y saber que lo volverá a ser cuando termine la reunión y que otra vez será el hazmerreír del grupo familiar?

Un día, por otras circunstancias, hubo discusiones con estos parientes y durante muchos años no se vieron.

Otro día, se volvieron a encontrar y el tipo atinó a hacer lo mismo, pero la adolescente, convertida ya en una joven, lo miró con gran repulsa; el tipo se contuvo y la saludó como a cualquier otra persona, no sin reírse, no sin recordarle que él tenía el poder de lamer su rostro, de convertirla en una sombra en todas las reuniones, de crear temor en ella y rebajarla en público.

El bullying y el abuso, no se olvidan ni se perdonan.

Si algo así, pasó en tu niñez, adolescencia o juventud, con la complicidad de parientes, conocidos o amigos, no dudes en anunciarlo, conversarlo, escribirlo, denunciarlo y desahogarte.

No perdones a un degenerado, porque hoy sos vos, mañana es otra chica y luego otra más. 

El degenerado siempre encuentra una víctima para satisfacer su obscenidad y buscará la manera de parecer gracioso ante los demás, de encontrar cómplices y abusar de vos a sus anchas. Y no te olvides, que el abusador siempre quiere más, escala en su inmoralidad y pretenderá amarrarte a su acto degenerado, tratando de convencerte de que eso que hace es un juego, una diversión...

#NoCallarás

#NoCallarás

#NoCallarás


lunes, 9 de noviembre de 2020

Agradecimiento


Queremos expresar nuevamente nuestro gran agradecimiento al Príncipe Leopardo y la Princesa Gacela, del Principado de Animalia, por haber estado presentes el fin de semana en nuestra micronación cumpliendo el trabajo de veedores intermicronacionales durante las elecciones leonlandesas.

Muchas gracias por la excelente predisposición, las agradables conversaciones y las masas vienesas que trajeron para amenizar el acto electoral.

A continuación, presentamos la lista de las nuevas autoridades leonlandesas:


Nuevas Autoridades del Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur

Nele Fox Talbot: Presidenta  

Heidi Fox Talbot: Vicepresidenta

Otto Fox Talbot: Gran Burgomaestre de Olvidoteca Nacional

Ivo Boss: Gran Burgomaestre de Murrussia Oriental

Nadieska Fox Talbot: Burgomaestra de Ajedrecia Musical

Gerardo Passel: Burgomaestre de Wolflandia del Norte

 

Otros candidatos y cargos:

Ruso Ivanovich: Director del Diario “Leones Hambrientos”

Teodoro Klostenmayer: Presidente de la Agrupación “Lobos de Odín”

Selene Fox Talbot: Presidenta de la Cofradía Universitaria “Kat & Кошка”

Mireya Ernestina Cappella: Presidenta del Partido A.c.O.P.

Wolfi Fox Talbot: Presidente del Grupo de Estudios Esperantistas “La Leonlanda Tigro”

Felicitas T. Cappella: Directora de la Revista de Ecología y Política “El Yaguarundí”

Celeste Cook Directora del Observatorio astronómico-astrológico “El Búho”

Ana Lis Cappella: Director del Taller de Poesías “El León Enamorado”

Tanja Vrech: Directora de la Federación Leonlandesa de Ajedrez

Perla Petersen: Presidenta de la Fraternidad Leonlandesa “León de Asgard”

“Tigre” Klostenmayer: Director del Grupo de Estudio e Investigación en Ciencias Exactas “Mathémata”

Federico Klostenmayer: Presidente de la Funadación Leonlandesa “Aire Puro” – FLAP

Axel Alemann: Director de LRS 89 – Radio “Caracal” 




domingo, 1 de noviembre de 2020

Día de festejo - 1/11 Día del Veganismo




Gran cantidad de leonlandeses y leonlandesas son veganos, y muchos son vegetarianos, lacto-vegetarianos y ovo-lacto-vegetarianos; también hay seguidores de las dietas macrobióticas, frugívoras y crudívoras.  Hoy, podemos afirmar con alegría que no existen leonlandeses/-as que coman carnes. 

Nos enorgullece ser una micronación que cuida y protege a los animales, pues los consideramos como iguales a nosotros. 

Nuestros niños y niñas tienen una muy equilibrada y variada dieta ovo-lacto-vegetariana. la asistencia de nuestro nutricionistas, es indispensable para no caer en excesos indebidos o ausencias insalubres. 

¡Feliz día a todos los amantes de la vida sana y natural!

Fraternales saludos,

The Intelektor Kat

Presidente del Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur