domingo, 30 de septiembre de 2018

Los dichos y caprichos de macri



Por: The Intelektor Kat

Ya sabemos que es inútil solicitar un punto de anclaje de la razón y el decoro en el presidente de Argentina.

Nosotros los leonlandeses, con muy buen tino, no apostamos por el llamado cambio, sino que en su momento, sugerimos una continuidad del nacionalismo, de la justicia social y de la mirada científico-tecnológica-investigativa, como se venía llevando a cabo con el gobierno anterior.

La sociedad macronacional, convencida, no por ser autónoma en su pensamiento y reflexiones, sino por haberse dejado cooptar por el aguerrido y desmesurado discurso de los medios hegemónicos de comunicación, decidió en un 51% aniquilar el país bajo las consignas de los mismos actores que allá por el 2001 arremetieron contra la macro- y la microeconomía.

Ahora estamos no ya en los preludios de una megacrisis, sino que estamos en plena megacrisis y no se trata como suele decir burdamente el presidente macronacional, de turbulencias y tormentas: esto es el caos.

Algunos adictos al PRO nos criticaron duramente cuando les advertimos de la escalada sin restricciones del dólar, de la inflación desmesurada en todos los sectores, de la ruina de los institutos de investigaciones, incluido el INTA por más que el “campo” sea amigo del presidente macronacional, porque para un dolardependiente como lo es macri, el INTA, INTI, CONICET, COMFER, SENASA, etc. etc. no tienen sentido, por sobre todo y teniendo en cuenta que macri NO es graduado universitario, sino que el papá le compró al pollino del nene el título en la UCA (y la UCA tendrá que rendir cuentas en su momento de cuántos títulos anduvo vendiendo) entonces, lo único que le interesa a macri es vaciar el Estado, no para que el Estado sea redituable, sino para destruir la industria en su amplio espectro, la investigación científico-tecnológica, las economías regionales e incluso la justicia.  Por eso, dijo inescrupulosamente durante varios encuentros: “¿qué es esto de universidades por todos lados?” Solamente a un ignorante, a un despreciador serial de las ciencias en su amplio espectro, se le puede ocurrir semejante frase.

Bien, todo este prolegómeno es para anunciar que pronto serán las elecciones en el Consejo de la Magistratura, la fecha exacta: 05 de Octubre del corriente y el PRO ya intentó digitar quién debe ser el ganador. Así es, macri y Angelici son un solo corazón, es decir que el presidente macronacional apuesta por la fórmula del continuismo a partir de la gestión de Piedecasas, y Matterson, un winner boy que con la concesión de Cronopios S.A., la empresa de los bingos cordobeses donde supo acumular algunas rupias interesantes (una pinturita y créme de créme), también oficialista, fue apuntalado por el gobierno macronacional muy bien en la Lista 5.

El Dr. Rodríguez Basalo, el actual presidente del Colegio de Abogados de Quilmes y vicepresidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, frente a toda este entramado pegajoso de celebridades del PRO, dijo: Lo que está en juego es qué perfil adoptarán los nuevos miembros con respecto al Gobierno, que había logrado homogeneizar un bloque sólido dentro del órgano de selección y remoción de jueces.

Finalmente se presentaron las listas y se dividieron las aguas, no para separar sino para unir criterios a favor del macrismo: Quassolo queda afuera y (se) retira Sánchez Herrero. ¿Y entonces? Entonces nos encontramos con una fusión de listas Sanz / Angelici, pero tengamos en cuenta que si bien Servini de Cubría convalidó las listas a pesar de las cuantiosas impugnaciones (ya sabemos que Servini de Cubría tiene la gracia y elegancia de girar alegremente hacia donde le parezca más oportuno al mejor estilo vals de Stauss), con que cierto Juez haga cumplir la Constitución, le cae un Jury y game over.

Bibliografía consultada:








viernes, 21 de septiembre de 2018

Cosas que faltan en Leonlandia del Sur

Mi nombre es Wolfi y soy el Burgomaestre de Ajedrecia Musical, una ciudad muy importante del Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur.

Hay cosas que están faltando en nuestra micronación y que deberían ser compradas para que Leonlandia del Sur sea más linda y la gente pueda decir que nuestra micronación es la más preciosa de todas las micronaciones del mundo. 

Una de las cosas que hay que comprar para que Leonlandia del Sur sea realmente la patria de los felinos es uno de esos tigres gigantes que venden en las jugueterías. Hay una juguetería bien grande que está allá en la esquina de España y Córdoba, donde venden cosas muy lindas, yo no lo vi al tigre gigante pero The Intelektor Kat, que es nuestro Presidente podría ir y preguntar si lo tienen.

Yo quiero que haya un tigre en Ajedrecia Musical como este que tiene este chico de la foto:


Me parece que es muy necesario un peluche gigante de tigre para que los leonlandeses seamos todos muy felices. 

Wolfi Fox Talbot
Burgomaestre de Ajedrecia Musical

domingo, 2 de septiembre de 2018

Los yoes del presidente argentino




 Por: The Intelektor Kat

Marcos, Mario y Gustavo son mis ojos y mi inteligencia. Ellos son yo. Lo que ellos piden o exigen, soy yo quien lo pide”. Dijo muy orondo hace tiempo el presidente de los argentinos*. Ahora, su “yo = presidente” muta de lugares, de modo tal que el Ello, el Yo y el Super-Yo que aparentaban no entrar en conflicto, son lo que son: un aparato psíquico en crisis.

El Super-Yo del presidente, tal que Marquitos Peña, quien satisfacía las instancias de conciencia moral frente a sus conflictos infantiles irresolutos (no gastar de una sola vez todos los globos, por ejemplo), es ahora desplazado... o quizás no, quizás sea reubicado en el rol del Yo, mediando entre un Super-Yo aniquilado y un Ello potenciado, es decir, la maraña que el mismo presidente, escindido de su rol de tal pero tripartito entre sus yoes, supo crear y de la cual no puede salir, porque un nudo gordiano no se desata y él lo sabe y lo que menos desea es que venga un Alejandro Magno y lo corte, ya que esto significa que se terminó el caos; y el caos es algo satisfactorio a la psiquis del presidente.

Si el Yo es ahora “Marquitos”, el Super-Yo queda vacío, porque a Mario Quintana (Secretario de Coordinación Interministerial) ya lo dio de baja. ¿Quién se atrevería a ser el Super-Yo del presidente, un puesto inmerso en las temáticas concernientes a la moral, la ética y a esos usos y costumbres que se han ido moldeando a lo largo de siglos cuando éstos, que suponen una mirada hacia lo social como a un conjunto, los ha venido agrietando desde antes de ser presidente? Entonces, la capacidad de autocrítica y autoevaluación, quedan anuladas magistralmente.

El Ello, por su parte y que atañe a las tramas primarias, tal que a las pulsiones, era el  secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, porque recordemos que si hay algo que exaspera al presidente, es la política en su hacer, en tomas de decisiones, en la práctica social, en la respuesta que debe dar el Estado de reconciliar demandas conflictivas y la subsumió al mundo del placer festivo mediante puestas en escena cargadas de glamour, pero a su vez balanceó el placer en el displacer (hacia los otros, que no son sus yoes múltiples) con los ajustes económicos, que para él, carecen de política y en esencia, de política social. ¿Quién se atreverá ahora a ser el Ello del presidente, cuando es sabido que en el Ello operan Eros y Tánatos? Porque ahora, el Eros de la victoria tan ansiada, se está convirtiendo en el Tánatos de la derrota tan previamente anunciada por quienes saben y entienden de política monetaria y política en sí. Sin embargo, el presidente desplaza a Tánatos hacia el afuera, hacia el otro que no es de su congregación, creyendo que de esta manera puede aliviar la parte o el todo que le toca a él, mas la maquinaria mediática ya está haciendo agua y los shows judiciales no tienen el efecto de hace apenas unas semanas. Respondiendo a la pregunta de ¿Quién se atreverá ahora a ser el Ello del presidente…?: lo es ya mismo él, el presidente, en su mirada de “principio de placer” satisfaciéndose con fruición al generar angustia en los demás, porque en el Ello, si bien se da un reconocimiento de la angustia, no existe un punto de anclaje de la misma, por lo tanto él es eso que el Ello representa en estado puro: la imprudencia que se aniquila en el contacto con el exterior.

Siendo el Yo del aparato psíquico del presidente “Marquitos” Peña, ¿podrá lidiar mediando entre carencia de demanda del Super-Yo vaciado de sus esencias y el Ello cooptado por el propio presidente desde la perspectiva del placer sin estribos?

No quisiera estar en los zapatos de “Marquitos” Peña…