domingo, 24 de julio de 2016

Esperanto: una de las lenguas oficiales de nuestra micronación



Entre las lenguas oficiales del Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur se encuentra el Esperanto.

La lingvo internacia” con se la suele llamar, así como también universala lingvo, tuvo momentos de auge y expansión, así como tiempos donde tuvo que pasar casi al anonimato cuando la Rusia zarista en decadencia, la Alemania nazi o la España falangista por ser considerada que atentaba contra el ultranacionalismo.

Esperanto sin embargo, no fue creada para fines políticos combativos, sino como un punto de partida hacia la comprensión pacífica entre los habitantes de todas las naciones del mundo.

El ideario esperantista alberga la esperanza de que cada país pueda libremente expresarse en su o sus lenguas, manifestar su cultura y expresiones tradicionales o folklóricas sin la distorsión de la irrupción silenciosa y cotidiana que se desarrolla como aculturación, aún fuera de la invasión territorial. Pero con la temática que se plantea desde los medios masivos de comunicación es suficiente para que esto se produzca aunque los propios habitantes de un determinado suelo de den cuenta.

Quienes hablamos Esperanto no deseamos que la universala lingvo reemplace a ninguna lengua, sencillamente bregamos para que se expanda y prospere para que el objetivo inicial de L. Zamenhof de ver plasmada en nuestro planeta la concordia, fraternidad y armonía ente todos los seres humanos sea una realidad que nos conduzca hacia la paz perpetua.

Por todo esto, Esperanto es una de las lenguas oficiales de nuestra micronación. Los leonlandeses somos seres pacíficos que buscamos la justicia como meta hacia la equidad, la amistad como referencia en el trato hacia otras las micronaciones y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones.

Añoramos que algún día se cumpla finalmente la misión que tan cordialmente nos legó L. Zamenhof  y podamos evidenciar que su meta no era una simple utopía sino una búsqueda incansable de la expresión del alma como factor preponderante en las relaciones humanas, por ser fuente de luz, templanza, temperancia y sabiduría.

Sir William Fox Talbot
Gran Burgomaestre de Olvidoteca Nacional
Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur


Nuestro Facebook:

Nuestro Blog: 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario