jueves, 18 de abril de 2019

Aprendé Alemán, Sueco y Noruego en Rosario



En el CI&T damos clases de Noruego, Sueco y Alemán.

Si querés aprender una lengua diferente, acercate y consultanos de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hs. en Zeballos 1341.


¡Te esperamos!

Precios accesibles, descuentos a estudiantes de la UTN.

Informes e inscripción en nuestra página:




domingo, 14 de abril de 2019

FLAP - Empezando a dejar de fumar



Una vez que has respondido a las preguntas de la entrada anterior de nuestro blog, es hora de reflexionar sobre las costumbres que impone el acto de fumar.

Ceniceros: los hay de diferentes formas y materiales, todos son atractivos y en muchas casas ocupan un lugar central en la mesa ratona del living invitando al fumador a que encienda su cigarrillo, cigarro, puro o habano.

¿Qué hay que hacer? Quitarle el lugar de privilegio; el cenicero no es un adorno, es un basurero para ceniza y colillas. ¿Pondrías el bote de basura sobre la mesa durante el almuerzo para que los comensales desechen los restos de comida? Desde ya que no; entonces, lo mismo vale para el cenicero.


Visitas: Si el dueño de casa fuma, predispone a que un visitante fumador se una a su vicio y ambos fumen. Si no hay cenicero, el visitante no querrá utilizar un platito, taza o jarrita para apagar su cigarrillo; esto incomoda a cualquiera. Si el dueño de casa no fuma e igual posee de adorno un cenicero, hay que retirarlo, lo mejor es no incitar a nadie a fumar.

Usos: Si tu cenicero es muy bello y quieres conservarlo como adorno en el centro de tu mesa ratona, utilízalo para otra cosa. Confites y caramelos van muy bien. Y una opción elegante es colocar pétalos de flores aromáticas. Ningún fumador se va a atrever a apagar su cigarrillo sobre ellos.

Ostentación: la ostentación de objetos finos es una realidad que se da por sobre todo en clases sociales medias y medias altas porque como no poseen verdaderas antigüedades heredadas, ni arte autentificado por firma o documento que lo acredite, menos aún exquisita platería, entonces una cigarrera de plata o bañada en plata será un objeto de atracción de la atención. Lo notable de la aparición de la cigarrera de plata es que va acompañada de un vulgarísimo encendedor de plástico transparente… Si se da la situación inversa, siendo el encendedor un magnífico ejemplar plateado, los cigarrillos carecerán de fastuoso envoltorio. Quien tenga cualquiera de las dos cosas o ambas, hay que dejar de usarlas y que pasen a formar parte de la colección de pequeños y preciados objetos que se encuentran dentro de la vitrina.

Después de comer: sea después del almuerzo o cena e incluso después de un desayuno o el tea time, el cigarrillo cumple la función de llenar el vacío que antes llenaba la cubertería. ¿Qué hacer con las inquietas manos? Muchos utilizan el celular como reemplazo del cigarrillo, pero si se está en compañía de alguien, no se puede estar mirando las novedades de la red o los grupos de whatsapp; eso es mala educación. ¿Se puede entonces tener algo en la mano que no sea el celular o los cigarrillos? Por supuesto, las llaves del auto son un buen sustituto aunque son un tanto ruidosas y pueden significar ganas de irse del lugar. Cruzarse de brazos no está bien visto, pero unir las manos por detrás de la espalda cuando se está de pie, sí está bien visto porque denota confianza, carencia de miedos y fobias. Al terminar de comer no beber café, el café y el tabaco se llevan muy bien, por lo que es mejor beber un té o cualquier infusión, por sobre todo las infusiones mentoladas, son perfectas anti-tabaco.


Soledad: si alguien opta por vivir solo no puede elegir al cigarrillo como compañero porque es algo tóxico para el ambiente y para sí mismo. Quien no tiene un prudente manejo de la soledad, debe ocupar el tiempo en actos productivos y establecer una disciplina cotidiana. Veamos unos ejemplos:

 

Nele Fox Talbot
Presidenta de FLAP


miércoles, 3 de abril de 2019

FLAP: Fundación Leonlandesa “Aire Puro”



Anoche los leonlandeses hemos creado la FLAP: Fundación Leonlandesa “Aire Puro” (Por un mundo sin tabaco).

Concebimos que el tabaco desde hace cientos de años está causando todo tipo de enfermedades y lamentablemente asistimos con tristeza a la realidad de que los niños han comenzado a fumar.

Además de seres humanos, también hay animales que son obligados a fumar, tal es el caso de los simios a quienes muchas personas por diversión insana, los incitan y terminan siendo adictos al tabaco.

Entendemos que las grandes tabacaleras no sólo se llevan el dinero de los bolsillos de los adictos, sino que también se llevan la salud y sin embargo, nadie los sanciona. Se han dado casos de juicios contra estos verdaderos monstruos del capitalismo destructor, donde los damnificados, los ha ganado, sin embargo esto es ínfimo. En relación con el daño que causan a cada fumador, a los fumadores pasivos (todos los que rodean al fumador, incluidas las mascotas) y al ambiente con los restos de cigarrillos que quedan tirados y que contaminan con los filtros y el tabaco que también es fumigado con agroquímicos que se suman a las toxinas propias del tabaco.

Proponemos con la creación de FLAP, ayudar a quienes desean abandonar este hábito y cooperar para que sea cambiado por otro, más saludable, más constructivo, más terapéutico o simplemente para que ya no exista más.

Dejamos aquí, una serie de preguntas sencillas que cada fumador que desea devenir en no-fumador, puede responder para sí mismo:


Verdaderamente:

¿Deseo dejar de fumar?   Sí / No

Realmente:

¿Considero que me estoy dañando?  Sí / No

Si considero que me estoy dañando:

¿Por qué persisto?

Esta última pregunta es muy personal, no debes responderla ni en voz alta ni a nadie, respóndete mentalmente cuando te encuentres en soledad; medita tu respuesta, escríbela en un papel y guarda tu respuesta.

Durante el lapso de una semana, antes de ir a dormir lava con cuidado y amor tus dientes, utiliza más de un minuto para esto si es necesario y míralos al espejo; piensa nuevamente si deseas persistir con el tabaco o abandonarlo y tratá de recordar qué escribiste en el papel que guardaste.

Que tu voluntad y tu fortaleza sean suficientes para dejar de fumar.

Fraternalmente,

Nele Fox Talbot
Presidenta de FLAP