jueves, 14 de junio de 2018

Aborto legal, seguro y gratuito: Comparaciones innecesarias



Por: Felicitas T. Cappella

He visto parte del debate por el Aborto legal, seguro y gratuito en Cámara de Diputados y sinceramente considero que alguno de ellos no merecen tener el honor de tan alto cargo.

Las exposiciones de las Sras. Estela Regidor Belledone de la UCR y Leonor Martínez Villada  de la Coalición Cívica, demuestran a las claras que se trata de personas que carecen de sustento científico riguroso y apelan a cualquier idea que se les cruce por la mente, sin mediar un mínimo de respeto ni por sí mismas ni por los demás.

Hipótesis que se basan en “perritos” que se deben regalar o que la especie humana está en “peligro de extinción” señalan el nivel de debate que proponen: mediocridad sin límites con tal de expresarse en contra de una futura ley.

Por su parte, el aporte de la Sra. Ivana Bianchi de Unidad Justicialista, que elucubra tráfico de órganos de fetos es uno de los absurdos más enormes que he escuchado. Si un órgano todavía no se ha formado o está en proceso de formación, a saber: el hígado comienza a formarse dentro del feto recién entre la 11ª y 14ª semana del embarazo, en tanto el cerebro, en la 5ª semana ¿cómo podrá ser traficado y con qué objetivo? ¿Quién podría ser el recipiendario de un cerebro inconcluso?  

Para la Sra. Rosa Muñoz de Trabajo y Dignidad, el aborto es una forma eficaz de eliminar pobres, tal y como si los únicos que fuesen a abortar pertenecieran a una determinada clase social. Si una mujer de clase media, media alta o alta decide  abortar hoy, lo puede hacer porque en cualquier clínica privada se paga y pasa por otra práctica médica. Entonces, y en consideración de su postura, estas tres clases sociales estarían en vía de extinción, cuando en rigor de la verdad, si las clases media, media baja y baja están en proceso de desaparecer, no es a causa del aborto sino de las pésimas prácticas económicas que se llevan actualmente adelante.

Estoy a la expectativa de qué pasará en el Senado, cómo será el debate y si nos encontraremos nuevamente frente a feriantes de la palabra, que como tales pregonan sus productos como si fuesen de alta calidad, cuando de suyo, no son más que baratijas que encontraron en el cajón de la mesita de luz de la abuela.

P.D.: Chapeau para cientos de diputados, cuyas exposiciones han sido de calidad y claridad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario