martes, 8 de agosto de 2017

Havreflarn: receta de mi abuela


Hoy les voy a enseñar a cocinar unas masitas que hacía mi abuela hace muchos, muchos años, cuando yo era pequeña: Havreflarn

Ingredientes:

- 5g de manteca
- 85g de avena arrollada
- 100g de azúcar
- 1 huevo, batido
- 1 cucharada colmada de almendras molidas
- 1 cucharada colmada de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear

Preparación:

Prendé el horno y dejalo que caliente hasta los 220º C.

Forrá 2 o 3 placas para horno con papel manteca. 

Derretí la manteca en el microondas por unos segundos y vertela sobre la avena, luego mezclá bien. Como la manteca estuvo en el microondas, la mezcla va a estar un poco caliente, dejala descansar unos minutos hasta que se enfríe.

Mezclá el azúcar con el huevo batido y las almendras hasta que quede una pasta densa.  Agregá  esta mezcla a la anterior. Por otro lado, mezclá en un bowl harina con el polvo para hornear y después agregale la mezcla que tenés de azúcar, huevo, manteca, almendras y avena.

En la placa que tenés forrada con el papel manteca, colocá montoncitos de la masa y aplanalos un poco con la cuchara, las masitas deben estar separadas para que no se peguen, procurá que haya un espacio de dos o tres centímetros entre una y otra.

Colocá la placa en el horno y en seis minutos ya estarán listas. Dejalas que se enfríen así las podrás despegar fácilmente del papel manteca. Es conveniente que las separes del papel con una espátula metálica o de madera.

Para que no se humedezcan, dejalas enfriar totalmente sobre una rejilla metálica.

Para terminar, las podés utilizar como tapas para alfajorcitos de Nutella o dulce de leche.

Oma Frida




No hay comentarios.:

Publicar un comentario