viernes, 27 de abril de 2018

Plantitas en Leonlandia del Sur

¡Hola a todos!

A mí me gustan mucho las plantas porque ellas nos dan oxígeno con la fotosíntesis. En la escuela nos enseñaron que si no existiesen las plantas no tendríamos aire bueno para respirar. Pero también nos enseñaron que los autos, camiones, fábricas e incendios de pastizales contaminan, entonces hay que plantar muchos árboles y plantas para que el monóxido de carbono se disminuya y también las fábricas deben tener filtros en sus chimeneas y los vehículos como los taxis, los colectivos y todos los autos deben tener un filtro en el caño de escape que se llama catalizador. 

En nuestra micronación, nosotros tenemos por suerte muchos balcones donde tenemos muchas plantas grandes y plantitas más chiquititas. También tenemos una planta que da ajíes picantes que sirven para cocinar con gulasch, guisos y nituke. Esos ajíes no se pueden morder porque pican mucho. Les pusimos unas tablas de madera para que el viento no les haga daño pero igual, cuando hay mucho viento se les dañan las hojitas. Allí en la foto, se ve una hoja que se rompió bastante porque vivimos alto y hay mucho viento. 

Me gusta mucho adornar las plantitas con piedritas de colores y caracoles, pienso que así ellas son felices. Me falta limpiar las persianas porque las enchastré con un poquitito de barro cuando transplantaba algunas plantitas. 

¡Buen fin de semana!

Edelweiss ☺❤❤❤

Acá están las fotos:

Ajíes picantes

Plantitas chiquitas

Muchas plantitas chiquititas

Otra plantita más 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario